Pontevedra acogerá el festival de cine 'Novos Cinemas', que tratará de detectar el talento emergente

El productor es Daniel Froiz y la programación estará coordinada por Suso Novás y el realizador Ángel Santos

Pontevedra acogerá en diciembre un avance a modo de prólogo del Festival Internacional de Cine de Pontevedra 'Novos Cinemas', que celebrará su primera edición en 2016 y que tratará de detectar el talento emergente.

Los organizadores cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidade de Vigo. Durante la presentación de esta actividad, la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, ha señalado que un evento de estas características era "algo que faltaba dentro de la oferta cultural de Pontevedra", ya que hasta ahora no había ningún certamen relacionado con el mundo del audiovisual.

Será un festival que, según su productor, Daniel Froiz, nace con el objetivo de detectar "talento emergente" a nivel internacional, así como promocionar y difundir entre la gente más joven "parte del cine mundial que aquí no llega" y al que los pontevedreses tendrán acceso gracias a 'Novos Cinemas'.

El festival, cuya programación estará coordinada por Suso Novás y el realizador Ángel Santos, contará con una sección oficial en la que concursarán "primeras o segundas" películas de nuevos realizadores, explicó Novás, "gente que se incorpora a la industria del cine". Habrá además otras secciones de exhibición que se irán presentando paulatinamente.

'Novos Cinemas' no está concebido solo como un evento de dos semanas, sino que la intención es que sea un certamen que esté presente en la ciudad durante todo el año con proyecciones, talleres y conferencias. "Un evento social dirigido a toda la ciudadanía de Pontevedra", ha destacado Froiz.

"edición cero"

Novás avanzó además que los días 11, 12 y 13 de diciembre habrá una "edición cero" del festival. Será, dijo, un "pequeño avance" de la línea editorial que tendrá este certamen. No será competitivo e incluirá la proyección de cinco largometrajes de diversas nacionalidades, tres de los cuales serán la primera o segunda película de sus respectivos realizadores.

Además, los organizadores tienen previsto que un realizador español que para ellos es "referencia" en el "cine contemporáneo" imparta un seminario teórico, mientras que un cineasta gallego reconocido internacionalmente dirigirá otro, en este caso, de realización. Así, sus alumnos elaborarán un proyecto que será proyectado en el marco de la primera edición del festival, ya en junio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento