La falta de consenso sobre la rebaja de sueldos en el Ayuntamiento de Valladolid los mantendrá como pedían PSOE y PP

La falta de consenso sobre la rebaja de sueldos del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Valladolid los mantendrá en sus cuantías actuales, tal y como lo pedían los grupos Socialista y Popular.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión

La falta de consenso sobre la rebaja de sueldos del alcalde y concejales del Ayuntamiento de Valladolid los mantendrá en sus cuantías actuales, tal y como lo pedían los grupos Socialista y Popular.

Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, en declaraciones a los medios de comunicación, momento en el que ha explicado que al no haberse alcanzado el consenso entre los grupos en el tema de los salarios, condición 'sine qua non' para proceder a la modificación del correspondiente artículo del Reglamento Orgánico, este quedará en los términos actuales.

En el marco de la Comisión de Reforma del Reglamento Orgánico celebrada esta mañana, los distintos grupos han reiterado sus propuestas a propósito de esa rebaja salarial: Sí se Puede apuesta por fijarlo en un máximo de tres veces el salario mínimo; Valladolid Toma la Palabra insiste en rebajarlos un 25 por ciento y Ciudadanos, en aproximadamente un diez por ciento. Por su parte, PP y PSOE pedían mantenerlos en los términos actuales por considerarlos justos y acordes a la responsabilidad que conlleva la gestión de una administración "con 300 millones de euros de presupuesto", según ha incidido el edil.

De este modo, el apartado 2 del artículo 7 del Reglamento quedará como hasta ahora dado que, según ha explicado Gato, el consenso es necesario para la modificación y la falta de consenso puede llevar el debate "hasta el infinito". "No se acabaría nunca".

Tras afirmar que, al inicio del mandato, los grupos aceptaron que las decisiones se tomarían por consenso y que la falta de acuerdo conllevaría la no aprobación de las medidas, Antonio Gato ha asegurado que la falta de sintonía con Valladolid Toma la Palabra, socio de gobierno, y con Sí se Puede, con cuyos votos fue investido alcalde Óscar Puente, no cambia la relación.

En su opinión, la discrepancia se enmarca en la "absoluta normalidad" y, tras comparar esta situación con las diferencias existentes en los matrimonios, que a su juicio fortalecen la relación, Gato ha mostrado su deseo de que así lo entienda la ciudadanía, que también tiene que ver un equipo de gobierno con una relación "magnífica" y que trabaja "perfectamente coordinado".

"Son muchos más los acuerdos que los desacuerdos", ha defendido el concejal de Hacienda quien, tras recordar que el equipo tiene un programa marco que establece el régimen de relaciones, se ha referido al tema de la transparencia, que también se ha abordado en el marco del encuentro.

En este punto, ha explicado que las propuestas tenían que ver con las acciones dirigidas a fomentar la transparencia de cara a la ciudadanía, pero también con el acceso a la información por parte de los propios concejales del Ayuntamiento.

En el primer caso, se ha propuesto que la Asesoría Jurídica, la Secretaría del Ayuntamiento y la Concejalía de Participación Ciudadana elaboren un nuevo Reglamento de Transparencia que recoja todo lo que tiene que ver con el acceso de los ciudadanos a la información pública.

En el caso de los propios ediles, Antonio Gato ha asegurado que la propuesta pasa por refundir todas las comunicaciones en un único documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento