Este verano, las vacaciones serán más cortas y menos playeras

Un 66% de españoles viajará entre una o dos semanas. Crece más el turismo de interior. Europa, el lugar extranjero preferido.
Jesús (izda.), Sergio (cent.) y Miguel (dcha.), tres lectores, en Canarias.
Jesús (izda.), Sergio (cent.) y Miguel (dcha.), tres lectores, en Canarias.
Jesús (izda.), Sergio (cent.) y Miguel (dcha.), tres lectores, en Canarias.
El 1 de julio, millones de personas se fueron de vacaciones. Muchas se marcharon a la playa, aunque hay cambios con respecto a otros años. Los más significativos son el recorte del periodo vacacional y el repunte del turismo de interior, según afirma Ramón Buendía, gerente de la Unión Nacional de la Agencia de Viajes, y según conclusiones del barómetro de Ipsos-Europ Assistance.

Dos de cada tres veraneantes españoles pasarán fuera de casa este año sólo entre una y dos semanas, frente al 17% que estará cuatro semanas lejos de la oficina, según Ipsos. Esta reducción del número de días se ha producido de forma progresiva en los últimos años.

Más gente de vacaciones

A pesar de las vacas flacas, más españoles se irán de vacaciones. El barómetro afirma que serán el 65% (un 14% más que en 2006), mientras que el gerente de la UNAV se muestra menos optimista y habla de una subida del 7%.

Curiosamente, pese a los menos días, nos gastaremos lo mismo de media, alrededor de 2.000 euros, según Ipsos.

En España, la playa seguirá mandando, y entre ellas, Baleares y Canarias. Sin embargo, según Ramón Buendía, se observa mayor interés por el turismo de interior. Así, por ejemplo, el alojamiento rural en Castilla y León, la comunidad preferida para este tipo de opción, creció un 12% respecto a 2006 en mayo, según los últimos datos del INE.

En cuanto al extranjero, Europa (especialmente Centroeuropa y Croacia) y el Caribe serán los reyes. También crecerán los viajes a Oriente (la India, el Tíbet, Camboya, Vietnam...). Y despegan los cruceros: por el Mediterráneo y el norte de Europa (fiordos, mar del Norte, el Báltico...).

Dinos cómo te va este verano

Además, también puedes mandar tu crónica del verano al correo electrónico zona20@20minutos.es o por MMS al 690 20 20 20. o si lo prefires, mándanos tus fotos veraniegas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento