PSOE-A afirma que cada vez "está más claro" que en Andalucía habrá una comisión de investigación sobre la trama

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que "cada vez está más claro que en Andalucía habrá una comisión de investigación" sobre la trama Gürtel en esta comunidad.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que "cada vez está más claro que en Andalucía habrá una comisión de investigación" sobre la trama Gürtel en esta comunidad.

En rueda de prensa, Jiménez ha hecho estas manifestaciones después de que ayer se conociera que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha informado a favor de la continuación en este órgano de la investigación que inició la Audiencia Nacional contra la senadora y exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) María José García Pelayo (PP) por una presunta prevaricación continuada en las adjudicaciones que realizó a la trama 'Gürtel' para la participación del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del año 2004.

Asimismo, después de que se haya conocido que García Pelayo seguirá aforada en la Comisión Permanente del Senado, Jiménez ha recordado que dirigentes del PP-A dijeron "de todo, sin límite", sobre algunas personas aforadas del PSOE-A y que se encontraban ante los mismos pasos del procedimiento judicial en el que se encuentra la exalcaldesa de Jerez.

Por ello, Jiménez ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ahora sea "coherente" con él mismo y que se vaya a la hemeroteca y lea lo que dijo sobre los responsables del PSOE aforados. Ha confiado en que lo que Moreno dijo sobre los socialistas lo diga ahora "en los mismos términos y calificativos "de García Pelayo y que "exija exactamente lo mismo que ha venido exigiendo, por que si no quedará en evidencia lo que vale en términos políticos".

El dirigente socialista ha señalado que, por mucho que se ha intentado ocultar, está claro que "hay una Gurtel en Andalucía y cada vez hay más elementos que llevan a que nos veamos en la obligación y responsabilidad de clarificar qué ha ocurrido con los recursos públicos en Andalucía que se han podido malversar por ramificaciones de esa trama".

De otro lado, ha manifestado que el PSOE-A es muy respetuoso con los procedimientos judiciales, tras ser preguntado sobre el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado a la juez María Núñez Bolaños que, dentro de la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tome declaración como imputados a los exconsejeros de la Junta Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Manuel Recio y Carmen Martínez Aguayo, todo ello "al haber perdido la condición de parlamentarios andaluces y por tanto su fuero especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento