El programa de las fiestas patronales de Lugo, el San Froilán, que se celebrarán del 3 al 12 de octubre, reúne "más de 200 actividades" y "50 actuaciones" a lo largo de esos diez días. El presupuesto de estos festejos, que pregonará el miembro de la Real Academia Galega Darío Xoán Cabana, asciende a 620.000 euros.

De las actuaciones en estas fiestas, que cuentan con el reconocimiento de Interese Turístico Galego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, destacan Kiko Veneno, el sábado 4; M-Clan, el viernes 9 de octubre; Siniestro Total, el 10; y Luar na Lubre, el domingo 11 de octubre. Los conciertos se celebrarán en la Plaza Horta do Seminario y en la Plaza de Santa María.

La alcaldesa, la socialista Lara Méndez, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, presentaron el programa en una rueda de prensa, en la que la regidora hizo hincapié en que se trata de "unas fiestas pensadas para todos".

La alcaldesa confía en que se supere la presencia "de 500.000 personas", como la edición pasada, al tiempo que destacó el homenaje "especial" que se tributará al que fuera cronista oficial de Lugo, Xosé Trapero Pardo, en el veinte aniversario de su fallecimiento y que se hará a "través" de Radio Lugo de la Cadena Ser, empresa a la que estuvo vinculado.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Basadre, subrayó que "la banda sonora del San Froilán va a ser la música tradicional" y así señaló que todos los barrios de la ciudad contarán con charangas y pasacalles durante esos diez días.

Consulta aquí más noticias de Lugo.