Este año recibirán libros gratis 20.000 alumnos más

Los estudiantes de 1º y 3º de ESO disfrutarán de esta ayuda el curso 2007-2008. Menos del 20% de los textos ha llegado en mal estado a los colegios.

Los chavales no han tenido prácticamente tiempo de quitarse las mochilas y ya se están haciendo los preparativos para el próximo curso, que dará comienzo el 17 de septiembre para infantil y primaria. Una de las novedades del año académico que acaba de concluir fueron los conocidos como cheques-libro, que son ayudas económicas que concede la Junta a las familias para la adquisición de los libros de textos. Para el próximo curso, serán 20.023 estudiantes más los que se verán beneficiados de esta iniciativa en Córdoba en relación a las cifras del año pasado, según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Educación.

De esta manera, el número total de escolares que no tendrán que desembolsar un euro por sus libros en la provincia asciende a 71.212, un 39% más que en el último curso. Este crecimiento viene dado porque en esta ocasión los alumnos de 1º y 3º de ESO se incorporarán por primera vez a esta prestación, uniéndose así a los de primaria. Los estudiantes de 2º y 4º de la ESO tendrán que esperar al curso 2008-2009 para disfrutar de esta subvención, que ronda entre los 96 y los 230 euros, según las previsiones que maneja la Consejería de Educación.

Durante el mes pasado, los padres han ido devolviendo los libros de texto a los colegios para que éstos los repartan entre otros alumnos el próximo año. Según varios centros educativos consultados, el uso que se ha hecho de este material por parte de los chicos es correcto. De esta manera, sólo entre un 1 y un 20% de los libros presentaba deficiencias, por lo que, en ese caso, tendrán que ser sufragados por los padres.

Obras veraniegas en ocho centros

Las vacaciones estivales son un buen momento para reformar los colegios. La Consejería de Educación ha licitado en la última semana proyectos de obra de ampliación para ocho centros, de los que tres están en la capital y el resto en los municipios de Baena, Valenzuela, Fuente Obejuna y Moriles. El presupuesto de todas estas intervenciones se acerca a los 1,5 millones de euros. Estas obras se sumarán a otras de las que irá informando en breve la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento