Montón destaca el "impulso" a la Alta Inspección Sanitaria para revertir cuanto antes las concesiones y las resonancias

La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha destacado este miércoles que se ha dado "un impulso" a la dirección general de la Alta Inspección Sanitaria para "revertir lo antes posibles" las concesiones a los cinco hospitales de gestión privada de la Comunitat, Alzira, Torrevieja, Dénia, Manises y Elx-Crevillent, así como del servicio de las resonancias magnéticas.

Montón, en un encuentro con los medios de comunicación, ha recordado al respecto que la posición del Pacto del Botánico queda "muy clara la directriz" que va a seguir este gobierno y en ese sentido ha recalcado que "siempre hemos dicho de manera muy clara que queremos devolver la sanidad a lo público".

En esta línea, ha expuesto que en esta directriz "por supuesto está la reversión de las concesiones sanitarias" porque, ha argumentado, "el modelo de privatización no es un modelo válido para este nuevo Gobierno progresista que tiene la Comunitat Valenciana".

Entre tanto, ha explicado que van a "exigir el cumplimiento de los contratos" y "aumentar el nivel de exigencia" y para ello se ha nombrado una dirección general de Inspección de Alta Dirección que "va a ser la que vele y garantice que todos esos contratos se cumplan hasta que llegue el momentos en el que podamos revertir la sanidad a lo público en todos los departamentos que han sido privatizados".

Montón ha señalado que esta dirección general antes no existía y que se quería reforzar este apartado con el nombramiento de Mª Luisa Roselló y su equipo para coordinar los cinco comisionados en los hospitales de gestión privada de la Comunitat.

De igual modo, ha apuntado que "también está pilotando toda la reversión de los conciertos de las resonancias magnéticas" y al respecto ha recordado el informe de la sindicatura de cuentas que decía que la recuperación de este servicio era "una oportunidad de ahorro y eficiencia". "Por tanto, hemos querido dar un nuevo impulso alta dirección general para velar porque sea lo antes posible la reversión de la sanidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento