PP dice que PRC-PSOE han "apagado las luces del futuro" de la ciudad

Los 'populares' lamentan que en tres meses "se han cargado" el soterreamiento, el centro de emprendedores y la feria de muestras
Ildefonso Calderón, portavoz del PP
Ildefonso Calderón, portavoz del PP
PP
Ildefonso Calderón, portavoz del PP

El PP de Torrelavega ha hecho balance de los cien días de gestión del PRC-PSOE en el Ayuntamiento, y ha apuntado que la ciudad, "más que cien días, ha vivido cien noches" pues, a juicio de los 'populares', socialistas y regionalistas han "apagado las luces del futuro de Torrelavega".

En rueda de prensa, el portavoz del partido y exalcalde de la capital del Besaya, Ildefonso Calderón, ha lamentado que "en solo tres meses", la coalición de gobierno "se ha cargado" el soterramiento de las vías de tren a su paso por el centro de la ciudad, el Centro Regional de Emprendedores y la Feria de Muestras.

Además, ha criticado que PRC-PSOE "han dejado de reivindicar" Sierrallana, ya que no se sabe "nada" del aparcamiento ni de la ejecución del edificio anexo; así como la recuperación de Saja-Besaya; y los 15 millones anuales para los parados. Así, Calderón considera que la primera etapa de gobierno en la nueva legislatura ha sido "alarmantemente negativa para la ciudad".

El dirigente 'popular' cree también que la "mayor responsabilidad" es del alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, que, dice, "está siendo una cruz" para Torrelavega. Le considera un regidor "débil" ante su propio partido y ante su socio regionalista, lo que se traduce en "la ausencia total de liderazgo".

"Ha permitido incluso que le tomen el pelo con una declaración regional por la industria del Besaya que es un mero brindis al sol sin dinero, ni plan, ni personas trabajando en ello", ha añadido el exalcalde del PP, que compara esto con "los 37 millones que nosotros conseguimos en ayudas para la industria de la comarca del Besaya". "Dan ganas de llorar", ha apostillado.

En su comparecencia ante los medios, el portavoz del PP municipal ha sentenciado que el bipartito "no tiene una idea de ciudad". "Torrelavega no es una suma de barrios, ni un barrio grande hecho de barrios pequeños, sino una ciudad con vocación empresarial, industrial, comercial, social y cultural, y una posición estratégica fundamental que no se está aprovechando", ha manifestado.

Así, cree que "las únicas esperanzas para Torrelavega siguen estando en la actividad del Partido Popular". En este sentido, ha citado la conclusión próxima de la autovía Solares-Torrelavega que en 2010 PSOE y PRC "paralizaron" o el "impulso" a un tren que conecte con Madrid "en menos de tres horas", así como todas las medidas que se adoptaron en Madrid, "a petición nuestra", para favorecer la posible reapertura de Sniace a pesar de "la desastrosa actuación de sus muy bien pagados gestores".

El exalcade cree que en estos tres meses de gobierno PRC y PSOE se han dedicado a "atacar a la oposición y atacar a Calderón", pero "atacar a Calderón no da de comer a los torrelaveguenses".

"Los ataques son ridículos por parte de una coalición que no lleva cien días gobernando, sino ya casi dos años, desde la moción de censura -en enero de 2014-, y por tanto no puede quejarse de ninguna herencia que no sea la suya propia".

Así, Calderón, ha reflexionado que cuando acabe la presente legislatura, socialistas y regionalistas "llevarán seis años en el poder" en Torrelavega, por lo que "acusar a la oposición" solo muestra, a juicio suyo, una "ausencia total de ideas e iniciativas, una pobreza de argumentos y una baja valoración de la inteligencia del torrelaveguense medio".

Para finalizar, ha avisado que desde el PP van a seguir insistiendo para que se retomen los "grandes proyectos abandonados", porque "Torrelavega no tenía otros y eran de inminente realización, algunos ya en obras como el Centro de Emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento