MÉS pide la retirada de los "insultantes" PGE

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han tildado este martes de "insultantes" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año y ha solicitado su retirada.

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han tildado este martes de "insultantes" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año y ha solicitado su retirada.

Según han destacado los econacionalistas, Baleares vuelve estar a la cola en inversión territorializada del Estado y, si bien se ha producido un aumento respeto los anteriores PGE, que supone pasar de los 138 millones de euros de inversión presupuestados hasta los 159 millones previstos para el 2016, este aumento sólo supone que, dentro de lista de CCAA con inversión por habitante, "Baleares ha pasado de la última posición a la penúltima, y seguimos, un año más, lejos de la media estatal", ha señalado el diputado de MÉS per Mallorca, Antoni Reus.

"Mientras en todo el Estado se han invertido miles y miles de millones de euros en la red del AVE, en las Islas recibimos 3,9 millones, con una red que encara no se ha podido electrificar completamente, y el tren de Llevant pendiente de acabar", ha indicado Reus.

Por su parte, la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, ha explicado que "cuando se habla de la bonificación de pasajeros para viajar en avión o barco, ésta se asigna, como aportación en Baleares, pero cuando se habla de inversión en AVE, ésta se distribuye entre todas las CCAA.

Un cuentas "dignas" para Baleares, según MÉS, tendría que situar a las Islas, como mínima, en la media estatal en inversión y, por ello, han presentado una PNL para instar a retirar el proyecto de PGE para 2016, y poner a Baleares en la media en inversión estatal territorializada.

Además, la PNL hace un llamamiento a los representantes políticos baleares que trabajan en el Congreso y Senado para que voten en contra del actual proyecto de PGE y presenten enmiendas para corregir esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento