El Rock es más que voz
Joe Satriani, también conocido como Satch o Joe el Santo, durante un concierto en el Palacio Bangalore en la India.

Considerado uno de los guitarristas más técnicos de todo el mundo, Joe Satch Satriani es uno de los iconos del rock instrumental. En su curriculum figuran hasta 13 nominaciones a los Premios Grammy y más de siete millones de discos vendidos en todo el mundo.

Satriani ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento y además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Kirk Hammett (Metallica) o el ex-Megadeth Marty Friedman, entre otros.

En Córdoba, el músico interpretará los temas de su último trabajo,  Satriani Live, editado en 2006, pero el artista tampoco obviará grandes clásicos de su carrera como Surfing with the alien, considerado por los entendidos como  uno de los 5 mejores álbumes de guitarra instrumental del rock de la historia.

Joe Satriani lleva toda la vida dedicado a la música. Nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, Nueva York. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante la década de los setenta se mudó a Berkeley, California, persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por artistas como Allan Holdsworth y Lennie Tristano.

Pero Satriani, además de  quince discos editados desde 1986, puede presumir de haber tocado en 1994 en Deep Purple, sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda, y de formar parte, en 1996, del G3,  una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock (junto a Steve Vai, y Eric Johnson).

En sus actuaciones, Satriani conjuga su música con los sentimientos mas profundos. Una mezcla que hace de sus conciertos un espectáculo sin igual.

* Teatro de la Axerquía. Avda. Menéndez Pidal, s/n. Mañana, a las 23.30 horas. 25 euros. Entradas en el Gran Teatro o en Uniticket (902 360 295).