El regreso al origen
Pedro Javier Hermosilla, durante la grabación de su trabajo más reciente.

Los amantes de una música más íntima y personal, alejada de los sonidos estridentes propios del verano, tienen una cita ineludible este fin de semana en La Carlota. Allí se celebra el IV certamen Creativo de Cantautores, donde se reúnen futuras promesas de la interpretación musical.

 El premio de este concurso es la grabación de un disco en un estudio profesional, lo que guarda ciertas similitudes con el programa de Operación Triunfo.

El último día del certamen será mañana. Como colofón a la fiesta, el solista Pedro Javier Hermosilla ofrecerá un concierto en el que está previsto que interprete los mejores éxitos de su carrera discográfica, así como temas de su último trabajo, que lleva por título Tres y...

El cantautor catalán ha puesto mucha ilusión en este disco, que él mismo ha calificado como un retorno a sus orígenes musicales, «lejos de cualquier influencia o imposición». Por este motivo, el artista ha creado su propio sello discográfico, bajo el nombre de Candela Suena, lo que, en opinión de algunos críticos, es un símbolo de su madurez profesional.

Dentro del trabajo se incluyen colaboraciones con artistas ya consagrados, como es el caso de Antonio Orozco, con quien ha grabado la canción Camino de Madrid.  Los temas se dividen en composiciones con un corte más enérgico y rítmico para dar paso a una segunda parte más acústica, armónica y reflexiva.

Dentro de este último grupo se incluye la canción Un agujero en el alma, que es una versión del gran éxito Don’t dream it’s over de los Crowded House.

* Plaza del Ayuntamiento: La Carlota. 22.00 horas. Entrada gratuita.