Sonidos clásicos
Manuel Barrueco es profesor de música en Baltimore (EE.UU).

Manuel Barrueco, guitarrista de fama mundial, comparte escenario con la Orquesta de Córdoba en una velada musical en la que el protagonismo recaerá  en los sonidos de la guitarra clásica. Bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, el prestigioso intérprete cubano y los profesores del conjunto orquestal ejecutarán un programa integrado por tangos y fandanguillos.  

Afincado en Estados Unidos desde muy joven, Manuel Barrueco está considerado por la crítica como «un excelente instrumentista y un músico elegante, poseedor de un sonido seductor y un talento musical extraordinario». Cada temporada sus giras internacionales le llevan a las salas de conciertos más importantes del mundo y, fiel a su cita, es un invitado habitual del Festival de Córdoba, donde muestra cada año su doble vertiente como concertista y pedagogo.

Su interés por contribuir  a la ampliación del repertorio para guitarra le ha llevado a colaborar con prestigiosos compositores contemporáneos como Roberto Sierra, con el que estará próximamente en concierto. 

* Gran Teatro. Avenida Gran Capitán, 3. Hoy, a las 21.30. Entradas, de 5 a 15 euros.