La Comunidad y C's alcanzan un principio de acuerdo para garantizar el soterramiento "integral" del AVE en Murcia

Miguel Sánchez asegura que "han conseguido desbloquear la situación y conseguir una solución de consenso que beneficie a los murcianos"
Reunión entre Bernabé y Ciudadanos
Reunión entre Bernabé y Ciudadanos
CIUDADANOS
Reunión entre Bernabé y Ciudadanos

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha alcanzado un principio de acuerdo con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, para "garantizar" el soterramiento integral del AVE a su entrada a Murcia.

En concreto, los dos representantes de Ciudadanos han mantenido una reunión con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, en la que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo, "basado en la posición inamovible de Ciudadanos de que se garantizara el soterramiento del AVE en su entrada a Murcia", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Sánchez ha afirmado que "ha sido una reunión muy grata y positiva". Desde el primer momento, ha recordado que su posición ha sido "que se cumpliera el Protocolo de 2006 y que se produjera el soterramiento integral del AVE en su entrada a Murcia".

"Es muy importante la llegada del AVE a Murcia en el menor plazo posible porque reactivará nuestra economía, pero también es fundamental que llegue soterrado íntegramente, para evitar el paso de mercancías peligrosas por la ciudad y para que ésta no quede dividida", ha continuado.

El líder regional de Ciudadanos se ha felicitado porque "se ha conseguido desbloquear la situación y conseguir una solución de consenso que beneficie a los murcianos". Así, ha dado las gracias porque "se ha tenido el sentido político y la coherencia de atender las reivindicaciones de Ciudadanos".

Gómez también ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo. "Desde Ciudadanos hemos exigido en los últimos meses que se llegara a una solución que fuera beneficiosa para todos; y ahora queremos que este acuerdo se ratifique con la Secretaria de Fomento y, como no puede ser de otra manera, con la sociedad Murcia Alta Velocidad", ha indicado.

Bernabé, en nombre del presidente Pedro Antonio Sánchez, también ha agradecido públicamente "la magnífica predisposición de los representantes de Ciudadanos que están demostrando con hechos altura de miras", según ha explicado la formación en comunicado de prensa.

En virtud de los acuerdos tomados por ambas partes se contempla que la siguiente fase de las obras del AVE será la ejecución del tramo de la Senda de Los Garres. En este sentido, añaden las mismas fuentes, "ya no se realizará la obra del puente del paso a nivel de la Senda de Los Garres, al no ser necesaria".

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma se comprometen a abrir una partida presupuestaria de 15 millones de euros para que continúen los trabajos y se cumplan los plazos previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento