La Pérgola no es sólo un establecimiento hostelero donde degustar una cerveza fresca  o un buen café. También es un espacio ideal para exhibir las obras de jóvenes talentos. Es el caso de Virginia FuenteS, artista polifacética que expone una obra muy personal, a partir de su trabajo con las artes plásticas, como sus obras en madera o sus acuarelas, y las artes literarias.

 
A través de las imágenes también es posible disfrutar de la música. Bajo esta premisa el fotógrafo  Rafael Montes tiene en marcha una exposición en la sala Cajasur de Gran Capitán, bajo el título de Graphías musicales. Se trata de retratos de diversos instrumentos, donde el artista da a conocer su particular visión de la música. Para realizar las fotografías, Montes asegura que apenas ha utilizado programas informáticos.

Por menos de un euro hoy será posible disfrutar en la Filmoteca de Andalucía, a partir de las 18.00 y de las 21.00 horas, de la película rumana Al este de bucaresT. Este filme forma parte del ciclo que reúne a las mejores cintas rodadas en 2006 en todo el mundo. La película narra, en clave de comedia, la grabación de un debate de televisión en el que dos hombres hablan de sus experiencias durante la caída del dictador rumano Nicolae Ceaucescu y lo que supuso para este país de Europa del Este.