La Unión Europea concede ocho nuevos proyectos del Programa Erasmus+ a la US

La Unión Europea ha concedido ocho nuevos proyectos a la Universidad de Sevilla en el marco de las convocatorias de 2015 del Programa Erasmus+. De ellos, la US coordina tres programas y en cinco participa como socio, con una duración de tres años cada uno de ellos.

La Unión Europea ha concedido ocho nuevos proyectos a la Universidad de Sevilla en el marco de las convocatorias de 2015 del Programa Erasmus+. De ellos, la US coordina tres programas y en cinco participa como socio, con una duración de tres años cada uno de ellos.

Dentro de los proyectos coordinados por la US se encuentra uno de la convocatoria Jean Monnet, para un curso especializado en materia de derecho familiar y de sucesión en el ámbito europeo; y dos de la convocatoria Capacity Building, para el desarrollo de las estructuras de internacionalización de las instituciones beneficiarias.

Concretamente, y según una nota de prensa, los otros dos proyectos que la US coordina son Harmony e Inchipe. Hay que destacar que estos dos últimos programas recibirán una financiación de más de 1.500.000 euros en total. De las 515 solicitudes presentadas en toda Europa, cuatro por parte de la US, sólo han conseguido subvención 140.

En el Proyecto Harmony participan universidades de Armenia, Bielorrusia, Rusia, Alemania, España, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido. Está destinado al desarrollo de acercamientos a la armonización de estrategias de internacionalización comprensivas en la educación superior, en la investigación y en la innovación.

Por su parte, el Proyecto Inchipe, con Chile, Perú, Austria, España y Portugal, se centra en el fomento de la internacionalización en universidades de Chile y Perú, mediante la mejora de la gestión de la cooperación internacional y la creación de redes interuniversitarias.

Los proyectos en los que la US colabora como socio son: Proyecto OpenMED sobre la modernización de la gobernanza, gestión y funcionamiento de las instituciones de educación superior; Proyecto Indoped para el estudio de la modernización de la Educación Superior indonesia con prácticas pedagógicas europeas; Proyecto LPEB sobre Planes de estudios de licenciatura y máster para el rendimiento de la energía en el sector de la construcción en Rusia, China y Azerbaiyán; Proyecto Amico con el objetivo de incrementar la competencia de las instituciones que contribuyan a la promoción de la movilidad para la formación o trabajo en la UE; y Proyecto

Euro art-Train, con Turquía, para identificar las metodologías innovadoras para actualizar los programas de formación de artes considerando una nueva dinámica en la práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento