Hogaza, Lento y BENA
El sufijo rock emparenta a las tres citas en vivo del fin de semana en varios pueblos.

No todo van a ser macrofestivales de treinta mil personas, también hay hueco en la agenda veraniega para citas de un día en pueblos de la provincia, más o menos cercanos, y con grupos para todos los gustos.

Desde el rock and roll americano del trío de Los Ángeles Mother Superior, cabezas de cartel del Benarock, hasta la mezcolanza festiva de los granadinos Son de Nadie, protagonistas del Hogaza Rock, con su sonido fresco y colorista.

Y para los que entre todos los colores siempre elijan el negro, su destino es Nigüelas que, con Koma y los Muertos de Cristo como principal atractivo, además de Trifurka, tienen el cartel más oscuro y reivindicativo.

El punk rock de P. P. M. se las verá en Benalúa con las guitarras incendiarias de Mother Superior, mientras que Guerrero García le dará al Hogaza rock su punto de cocción a base de rock elegante, al tiempo que Psicoactivos y Tribal aportarán frescura.

* Hogaza Rock. Campo de fútbol (Alfacar). Mañana, a las 22 h. Gratis. Benarock. Recinto de la Azúcarera (Benalúa). Mañana, a las 22 horas. Entrada, 10 euros. Lento Rock. Polideportivo La Razuela (Nigüelas). Mañana, a las 22 horas. 10 euros.

Veteranos que no pierden comba

Destaca la vuelta de un clásico de los escenarios granadinos, P.P.M. (foto), que no publican disco desde 2002, pero que tienen la maquinaria a punto. Otros clásicos en plena forma, aunque debuten con nuevo nombre, son Guerrero García, que no pierden comba.