Pilar de Yzaguirre recibirá el Premio Especial del Teatro de Rojas de Toledo

El Premio Especial Teatro de Rojas, en ésta XXIII edición, le ha sido otorgado a Pilar de Yzaguirre, encargada del programa de actividades del Teatro de Rojas en la inauguración del coliseo toledano tras su rehabilitación en 1989.

El Premio Especial Teatro de Rojas, en ésta XXIII edición, le ha sido otorgado a Pilar de Yzaguirre, encargada del programa de actividades del Teatro de Rojas en la inauguración del coliseo toledano tras su rehabilitación en 1989.

Dicho programa que contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Real Fundación de Toledo, se desarrolló del 19 al 23 de marzo y estuvo compuesto por la actuación del Recital de Canto de Pilar Lorengar, el Ballet de Víctor Ullate, el Ballet del Teatro Lírico Nacional con Maya Plisetskaya a la cabeza y finalizó con un fantástico recital de textos toledanos a cargo de José María Rodero acompañado por el grupo Alia Musica. De la selección de los textos y la dirección del recital se encargó Andrés Amorós.

Relacionada con el mundo de la cultura y del espectáculo, tras finalizar el encargo realizado por el Ayuntamiento de Toledo, en 1990 creará, junto a su hijo Fernando de Yzaguirre, Ysarca Art Promotions empresa promotora de espectáculos artísticos, especializada en Danza, Teatro y Música, desarrollando gran parte de su actividad en el ámbito internacional, ofreciendo a Europa y a otros continentes, compañías y artistas españoles, además de artistas de otras nacionalidades.

Una de sus mayores inquietudes consiste en descubrir nuevos creadores de todo el mundo y presentarlos en España, haciendo así posible que los teatros españoles estén al día en lo que respecta a nuevos estilos y nuevas formas de trabajo. Descubrir la calidad en la actuación de un creador es uno de los mayores logros con los que cuenta Ysarca.

A veces Ysarca participa como productora o coproductora de espectáculos que considera de alto interés artístico, si bien su actividad principal consiste en encargarse de su promoción, organizar giras y representar a compañías de diversas partes del mundo, según ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

A la gala de entrega de premios del viernes, día 25, a las 20.30 horas, de todos los premiados: Jordi Galcerán (Premio Mejor Texto de Autor Español), María Galiana (Premio Mejor Interpretación Femenina), Javier Gutiérrez (Premio Mejor Interpretación Masculina), Garbi Losada (Premio Mejor Dirección Escénica), Yayo Cáceres junto a todos los componentes de la Compañía Ron Lalá que recogerán el galardón a mejor espectáculo teatral de la temporada por 'En un lugar del Quijote', entre otros, además de la propia Pilar de Yzaguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento