Mujeres de armas tomar
Nuria Fergó.

Aires sureños y ritmos pop flamencos serán los protagonistas del fin de semana en la Feria de Estepona. Para empezar, tres mujeres con carácter se hacen con el cartel de las fiestas: la malagueña Nuria Fergó y las hermanas de Azúcar Moreno. Junto con ellas, se une al plantel de artistas Diego Martín.

Fergó vuelve así a su provincia para la época estival (actualmente reside en Canarias) y lo hace además por partida doble. Aparte de la actuación de hoy, mañana interpretará sus canciones en el Parque del Oeste de la capital, en la final de las Malagueñas de Fiesta. Desde que adquiriera fama en Operación Triunfo, ha publicado cuatro álbumes y ha vendido más de 500.000 de copias en España. Actualmente promociona su cuarto trabajo, Añoranzas, y participa como actriz en la serie Amar en tiempos revueltos.

Por su parte, Diego Martín, tras sólo un par de años desde su elepé de debut, Vivir no es sólo respirar, se ha convertido en un reconocido cantante que ya acumula en su historial un disco de oro, 72 conciertos y dos números uno de la lista de los 40 principales.

Alma gitana por el mundo

Las gitanas Toñi y Encarna Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno, pueden presumir de haber figurado en la banda sonora de películas de Hollywood, estado en las listas japonesas y vendido cientos de miles de discos en medio mundo. Y lo cierto es que entraron por primera vez en un estudio de grabación para hacer los coros en las grabaciones de sus hermanos, Los Chunguitos.

* Caseta Oficial del Recinto Ferial de Estepona. En la madrugada de hoy (Fergó), en la del mañana (Martín) y en la del domingo (Azúcar Moreno). Todos los directos, a las 1.00 h. Gratis.