La Diputación de Pontevedra toma como "referente" las iniciativas provinciales de Sevilla

Fernando Rodríguez Villalobos se reúne con su homóloga de Pontevedra en la sede de la Diputación provincial de Sevilla

Las políticas de la Diputación de Sevilla se utilizarán como "referentes" para la acción de gobierno en la provincia de Pontevedra. Así lo ha confirmado este martes la presidenta de dicha institución gallega, Carmela Silva (PSOE), después de ésta se haya entrevistado con su homólogo de la entidad sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE).

En opinión de la presidenta pontevedresa, Carmela Silva, "la Diputación de Sevilla viene trabajando desde hace mucho tiempo bien en materias como igualdad, juventud, deportes o medio ambiente y la intención de la institución que presido es tomar esos ejemplos para poner la entidad pontevedresa al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra provincia".

En relación con la función que hasta ahora ha venido desplegando dicha corporación gallega, Silva ha señalado que en mandatos anteriores "la administración provincial de Pontevedra no ha aplicado ese tipo de iniciativas para beneficiar a los municipios" y que, "a partir de ahora, esta corporación va a estar al servicio de la gente y no para colmar intereses personales en clave política".

"compartir experiencias"

Por su parte, el presidente Villalobos ha puesto el acento en que "resulta muy positivo para todos compartir experiencias que terminen beneficiando a los vecinos y vecinas de los pueblos a los que dan servicio las diputaciones".

En esa línea, el regidor provincial se ha mostrado "dispuesto a que desde la entidad sevillana se preste todo el asesoramiento que sea necesario a nivel técnico para que la provincia de Pontevedra cuente con una diputación que preste asistencia técnica y cobertura a los pueblos de su geografía, especialmente a los menores de 20 mil habitantes".

Dos de las iniciativas que ha puesto sobre la mesa el mandatario provincial sevillano y que han sido muy bien acogidas por la presidenta de Pontevedra han sido el plan Supera y los anticipos reintegrables que la corporación sevillana tiene en marcha actualmente. El encuentro entre Villalobos y Silva se encuadra dentro de la nueva estrategia que, con otras diputaciones, mantiene la entidad sevillana para establecer alianzas en clave municipalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento