El universo de la flora
Paseo bajo los árboles que los visitantes pueden disfrutar este fin de semana. (Martin Mesa)

Pocas ciudades pueden disfrutar de una maravilla para los sentidos como es el jardín botánico-histórico de La Concepción. Y más este domingo, cuando el Ayuntamiento ha preparado una jornada de puertas abiertas con el fin de que los malagueños que quieran se paseen por el recinto y aprecien las reformas y mejoras que ha experimentado el parque en el último año.

Habrá cinco visitas guiadas (a las 10.30, 12, 13.30, 17.30 y 19 horas) y los primeros visitantes serán obsequiados con algunos recuerdos, como calendarios o vídeos, entre otros. Uno de los principales atractivos que los paseantes podrán ver es el equipamiento de un kiosco, que se usará como bar. Pero, además, en la finca se han conformado los caminos con un pavimento más cómodo para andar, se han restaurado elementos arquitectónicos y hay una nueva disposición de las grandes esculturas.

5.000 plantas de 500 especies

La Concepción de Málaga es un jardín de estilo inglés con más de 150 años de historia y uno de los pocos parques tropicales que existen en Europa. Tiene alrededor de 5.000 plantas de unas 500 especies y fue creado como finca de recreo de las familias Loring y Heredia. En el año 1994 se abrió al público.

* Jardín de La Concepción. Ctra. de las Pedrizas (A-45), km 166.
De 9.30 a 19 horas (última visita). Gratis sólo el domingo.