Andalucía presenta su oferta turística y atractivos culturales a unos 40 operadores del mercado japonés

La Consejería de Turismo y Deporte colabora con el Festival Flamenco de Tokio para difundir la imagen del destino en este emisor
Operadores japonenses conocen la oferta turísitca y cultural de Andalucía
Operadores japonenses conocen la oferta turísitca y cultural de Andalucía
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Operadores japonenses conocen la oferta turísitca y cultural de Andalucía

Alrededor de 40 representantes de operadores y agencias de Japón tuvieron este martes la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de Andalucía, en un acto celebrado por la Consejería de Turismo y Deporte en el marco del Festival de Flamenco de Tokio, en cuyo programa actuó la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras con el espectáculo 'Voces'.

Según indica la Junta en una nota, entre la selección de profesionales de la industria turística convocados por la delegación andaluza se encuentran responsables de empresas como Eurasia Travel, Hankyu Travel, JTP Media, Nippon Travel, Tobu Top Tour, Tonichi Travel, Ana Sales, Miki Tourist, Kuoni Japan y Turkish Airlines, compañía esta última colaboradora en el evento a través del convenio suscrito con la Consejería.

En la presentación realizada, con el objetivo de "reforzar el posicionamiento de Andalucía en este mercado", los agentes reconocieron "el potencial y las posibilidades del destino" y apostaron por abrir líneas de colaboración permanente que impulsen la cuota de la región en el movimiento turístico de los japoneses en España.

Ha recordado que Andalucía es el primer destino español en viajeros recibidos procedentes de Japón y el segundo en pernoctaciones hoteleras, con 102.517 visitantes alojados en establecimientos hoteleros de la región y 135.551 estancias entre los meses de enero y julio del presente año.

Esta actuación se enmarca en la acción promocional que la Junta desarrolla durante esta semana en Japón dentro de la estrategia de difusión del destino en emisores lejanos, que contempla la realización de más de un centenar de actuaciones en estos mercados durante el conjunto del ejercicio.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apuntó que esta estrategia enfocada a mercados situados a más de 5.000 kilómetros de Andalucía persigue diversificar la cartera de emisores de la comunidad, incrementar el gasto, aumentar la estancia media y alcanzar una mejor distribución de los flujos turísticos en el tiempo y el territorio.

Reforzar la imagen e impulsar la comercialización

La primera de las iniciativas que se llevarán a cabo durante esta semana en el país nipón, en el Festival Flamenco de Tokio, pretende "difundir la riqueza y variedad del arte flamenco, desde el tradicional a las propuestas más vanguardistas, a través de un evento que cuenta cada año con las figuras más importantes del panorama actual".

Tras esta primera jornada con motivo del espectáculo de Sara Baras, que reunió en el teatro ORB a unos 2.000 espectadores, este miércoles se llevará a cabo otro encuentro con profesionales previo a la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en este mismo festival.

Precisamente, la estrategia diseñada para Japón persigue "reforzar la imagen y la señas de identidad de Andalucía —basadas en el patrimonio cultural y monumental, el flamenco y la gastronomía— e impulsar la comercialización del destino a través del contacto con los profesionales del sector".

Con este fin, los técnicos de la Junta participarán en el International Business Meeting los días 24 y 25 de septiembre, un encuentro de empresas y destinos internacionales con los principales compradores del mercado japonés, que permitirá establecer un contacto directo con los representantes de la demanda nipona.

Además, del 25 al 27 de septiembre Andalucía asistirá en la feria Jata Tourism Expo, la principal cita del sector turístico del país, organizada por la Asociación Japonesa de Viajes y que recibe anualmente alrededor de 110.000 visitantes entre profesionales y público general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento