La Fiscalía pide la condena de tres hombres por robar rodillos de cobre en Arcelor

Solicita que se condene a cada uno de los acusados a 18 meses de prisión

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres hombres, uno de ellos empleado de Arcelor, acusados de apoderarse de rodillos de cobre de la compañía siderúrgica, valorados en más de 46.000 euros. La vista oral está señalada para este miércoles, 23 de septiembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 10.00 horas. El juicio ya fue aplazado en tres ocasiones anteriores desde noviembre de 2014.

La Fiscalía sostiene que, entre agosto y noviembre de 2011, los acusados sustrajeron 11 rodillos de cobre valorados en 46.258,85 euros del interior de la empresa Arcelor-Mittal, en concreto del Parque exterior del almacén general, en La Marzaniella-Trasona (Corvera). Para ello se sirvieron de un previo contrato suscrito entre Arcelor-Mittal y la empresa donde trabajaba el acusado XXX, quien mandó a varios de sus transportistas que colocaran los rodillos en sus camiones, ocultos entre la chatarra.

La entrada y salida de las instalaciones era favorecida por el acusado YYY, que trabajaba en Arcelor, indicando igualmente el lugar donde se encontraban los rodillos. Éstos eran posteriormente trasladados a una chatarrería en Tremañes, de la cual era dueño el acusado ZZZ. Desde aquí, lo vendían a terceros, repartiéndose el dinero entre los tres. En otras ocasiones eran los camiones de la propia chatarrería los que acudían directamente a Arcelor y, con la ayuda de YYY, se colocaban los rodillos en su interior y salían sin ser descubiertos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto continuado y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas y pago de una indemnización de 46.258,85 euros, más los intereses legales, a Arcelor-Mittal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento