El Ayuntamiento potenciará la actividad y los programas que se desarrollan en Espacio Mujeres

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se ha marcado el objetivo de fomentar la actividad de Espacio Mujeres y todos los programas y talleres que se desarrollan en este centro y que tengan que ver con la igualdad de género porque lo considera "irrenunciable".
Cruz Viadero visita Espacio Mujeres
Cruz Viadero visita Espacio Mujeres
AYTO
Cruz Viadero visita Espacio Mujeres

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se ha marcado el objetivo de fomentar la actividad de Espacio Mujeres y todos los programas y talleres que se desarrollan en este centro y que tengan que ver con la igualdad de género porque lo considera "irrenunciable".

En ese objetivo se enmarca la visita que este martes ha realizado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a Espacio Mujeres acompañado de la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, y la gerente del área, Laura Puente.

El regidor ha enfatizado la "importancia" que otorga a 'Espacio Mujeres' que, a su juicio, en la primera etapa de la anterior legislatura —cuando gobernaba el PP— "se dejó languidecer" y no fue hasta que PSOE-PRC llegó al gobierno municipal cuando se empezó a "relanzar".

"Ahora queremos continuar en esa línea de trabajo porque este espacio es una herramienta fundamental para desarrollar actividades encaminadas al fomento de la igualdad que perseguimos", ha dicho Cruz Viadero.

El alcalde se ha interesado y puesto al día en todos los programas que en este centro municipal se desarrollan y la atención que las tres trabajadoras prestan a todas las personas, no solo de Torrelavega, sino de toda Cantabria, en materia de empleo, ayudas y programas.

Una actividad centrada en la igualdad y en las mujeres con "ayuda y orientación sobre recursos existentes contra la violencia de género, así como otros aspectos sobre los que preguntan los usuarios del centro". El alcalde ha recordado que "aquí no solo se presta servicio a los ciudadanos de Torrelavega sino de otros muchos municipios".

Por su parte, la concejal del área, Patricia Portilla, ha detallado que el próximo 1 de octubre arranca en Espacio Mujeres el Taller de Inteligencia Emocional, que se impartirá, hasta el 12 de noviembre, todos los jueves de 17.00 a 18.30, con unas diez horas de duración.

A partir de enero, comenzará el Taller de Gestión de Tiempo (del 7 de enero al 18 de febrero), con el mismo horario que el anterior y diez horas de duración. Y un Taller de 'Corresponsabilidad' que comenzará el 3 de marzo, y se prolongará hasta el 7 de abril, que se impartirá los jueves a la misma hora y con diez horas de duración.

Portilla ha incidido que "la igualdad no solo atañe a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto", por ello en el centro, ha explicado, se imparten programas para las familias en su conjunto (Escuelas de Padres), para las administraciones o las empresas.

Muestra de ello, ha indicado Portilla, es el programa 'Planea', dedicado a formar a las empresas en materia de igualdad de género, conciliación de la vida laboral y familiar, prevención de acoso o equiparación salarial. "Y través de fondos europeos procedentes de Noruega se va a contar con una mediadora en esta materia y se va a empezar a desarrollar un proyecto enfocado al desarrollo de la mujer rural", ha indicado.

También se pretende que sea un espacio abierto a todos los ciudadanos, que promueva el asociacionismo entre las mujeres de todas las edades, poniendo en marcha talleres y clases que mejoren la calidad de vida de las personas, como los Cursos de Informática enfocados a mujeres a partir de 45 años.

También ha indicado que este centro cede espacio para sus actividades a entidades como la Asociación de Amas de Casa Altamira o la Asociación Española Contra el Cáncer. El centro está abierto todo el año, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento