Asociaciones de vecinos, comerciantes, organizaciones sociales y culturales firman manifiesto a favor AVE

Unas 75 asociaciones de vecinos, comerciantes, organizaciones sociales y culturales han firmado este martes un manifiesto en favor de la Alta Velocidad a la Región de Murcia en la Plaza del Romea.

Unas 75 asociaciones de vecinos, comerciantes, organizaciones sociales y culturales han firmado este martes un manifiesto en favor de la Alta Velocidad a la Región de Murcia en la Plaza del Romea.

Y es que sostienen que "la red de infraestructuras ferroviarias en La Región se encuentra en una situación claramente deficitaria", así, "los retos ferroviarios para la Región de Murcia son la mejora y modernización de la red para personas y mercancías que se alcanzaría con la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca y su conexión con Andalucía".

Consideran que el nuevo Acceso Ferroviario de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia es "una cuestión de vital importancia para la capital y para toda la Región y su millón y medio de habitantes", porque "supone el enlace por AVE de nuestra Comunidad con el resto de España".

En términos de conexión ferroviaria, añaden en el manifiesto, "la Región pasará del Siglo XIX al siglo XXI" pues "la influencia de la Alta Velocidad en las ciudades que disponen de la misma produce una importante generación de empleo, de riqueza y de impulso a la actividad comercial, empresarial y turística".

Se trata pues de una infraestructura "indispensable" para el desarrollo y crecimiento de los pueblos de España. Tras lo que ha destacado que a finales de 2015, el AVE conectará a 31 ciudades de España "y Murcia no se puede permitir dejar pasar de nuevo esta oportunidad".

Por todo lo expuesto estas asociaciones manifiestan su absoluto apoyo a cuantas actuaciones supongan la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia en los plazos más breves posibles, lo que permitirá su extensión hacia Cartagena, Lorca y Almería.

Y considera que la posible paralización de las obras adjudicadas y en curso, correspondientes a la conexión de la ciudad de Murcia, "supondría un gravísimo perjuicio para los intereses generales de la Región".

En concordancia con lo anterior, considera de gran relevancia el acuerdo adoptado por la sociedad Murcia Alta Velocidad el pasado mes de julio, en la medida que supone el compromiso de las Administraciones (Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia) "para la ejecución de las irrenunciables obras de integración y soterramiento en la ciudad de Murcia", concretando fases, plazos y dotaciones presupuestarias.

Finalmente, los firmantes de este manifiesto apelan "al sentido de la responsabilidad de los representantes políticos de la Región de Murcia y de sus Ayuntamientos" para que "unan sus fuerzas y trabajen coordinadamente en la culminación de este importantísimo proyecto", y que la llegada del AVE a la Región de Murcia "sea una realidad en el menor tiempo posible".

Entre los firmantes se encuentran la Federación de Asociaciones Africanas del municipio de Murcia, Centros de Mayores de Barriomar, San Miguel, Santa Eulalia, Vistalegre, El Carmen, Alquerías, San Pío, San Antolín, El Ranero o Barrio del Progreso, la Cofradía de la Sangre, la Asociación de Alumnos de Letras de la UMU, FUNDOW, FAMDIF, el Consejo de la Juventud de Murcia, Asociación de Comerciantes de Beniaján, Puente Tocinos, Platería/Trapería, La Flota o Murcia Centro, la Federación de Vecinos de Murcia, Aspaym, Federación de Moros y Cristianos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento