Viajes gratis por empadronarse en el nuevo núcleo de un pueblo sumergido en un pantano

  • El municipio se llama Tiurana y está en Lleida
  • La nueva localidad ya tiene 25 casas y 57 personas
  • El Ayuntamiento da incentivos para los que residan allí tres meses

El Ayuntamiento de la pequeña localidad de Tiurana (Lleida) ofrecerá carnés de socio vitalicios para el futuro campo de golf o viajes gratuitos para los vecinos que lleven censados un mínimo de tres meses.Es la forma que tiene el consistorio de esta localidad de 57 habitantes para lograr el objetivo de recuperar los 400 vecinos que había antes de quedar

sumergidos bajo las aguas del pantano de Rialb.

El nuevo pueblo, construido alrededor de la ermita de Sols, consta a fecha de hoy de 25 casas. Las primeras licencias datan del 2003.

La agricultura, el pasado

El objetivo del municipio no es recuperar la actividad agraria de la que vivían sus habitantes, sino la de convertirse en un municipio turístico.

Por eso su alcalde, Antoni Armengol (CiU), pretende crear centros de turismo rural, piscinas, circuitos de bicicleta de montaña y fomentar la constitución de empresas especializadas en turismo de aventura.

Para ello necesitará que la Comisión de Urbanismo de la Generalitat apruebe un nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal.

El POUM prevé llegar a las cien viviendas y reserva diez kilómetros cuadrados para equipamientos y sesenta hectáreas para un campo de golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento