Zattoo, más televisión gratis en la Red

  • La web ha sido presentada oficialmente hoy en España.
  • Lleva operativa dos semanas.
  • Ya cuenta con más de 100.000 usuarios.
Zattoo.
Zattoo.
20MINUTOS.ES
Zattoo.

El sistema gratuito para ver los canales de televisión directamente en un ordenador, Zattoo, se ha presentado oficialmente hoy en España, dónde lleva operativa apenas dos semanas y ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

Zattoo, fundada en 2005 por Sugih Jamin y Beat Knecht, es una plataforma de televisión cuyo pilar económico fundamental es la publicidad, que se ofrece al usuario cuando éste cambia de un canal a otro, ocupando los siete segundos que necesita el sistema para codificar la señal.

La calidad de la imagen está en función del tamaño utilizado, ya que la idea es que se pueda trabajar en el ordenador mientras se disfruta en directo de la programación elegida, aunque según explicó Jamin en rueda de prensa, siguen trabajando para "optimizarla".

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux, como comentó Daniel Ilar, responsable de Zattoo en España.

Para poder utilizar este sistema, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL y descargarse el software disponible en la página web de Zattoo.

En la actualidad sólo son doce los canales que se emiten en España, aunque según aseguró Ilar, "se prevé que vayan aumentando poco a poco", agregando más canales internacionales y canales de pago a partir del otoño de 2007.

"No se trata de un sustituto directo de la televisión normal, sino sólo de un complemento", dijo Ilar, quien explicó que la meta de Zattoo es llegar a los 500.000 usuarios españoles.

ZATTOO EN TODO EL MUNDO

El servicio también está disponible en otros tres países europeos, Dinamarca, Reino Unido y Suiza, donde operan a través de 50 canales diferente y ya cuentan con medio millón de usuarios, un 70% entre 13 y 35 años.

Se espera que a lo largo de este año pueda ampliarse la oferta a lugares como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Escandinavia e Italia, "valorando para un futuro próximo la ampliación a Estados Unidos, indicó Ilar.

De momento el sistema cuenta con dos importantes limitaciones dependientes de las negociaciones de los derechos de transmisión: no se permiten grabar los contenidos y sólo se puede disfrutar de la oferta que Zattoo posea en el país en el que uno se encuentre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento