Artur Mas
El presidente de la Generalitat y candidato numero 4 por "Junts pel Sí", Artur Mas; el cabeza de lista de la formación, Raül Romeva; y el candidato numero 5 y líder de ERC, Oriol Junqueras,i-d. EFE/ Quique García

El presidente de la Generalitat y número cuatro de Junts pel sí, Artur Mas, ha replicado al presidente del Banco de España, Luis María Linde, que los catalanes el 27 de septiembre votarán pensando en su dignidad y no solo en la economía, "en la pela". Linde ha advertido de los inconvenientes que traería a esta comunidad una eventual secesión, entre ellos un "corralito" financiero, o la salida "automática" de la UE, lo que Más ha considerado una "inmoralidad, irresponsabilidad e indecencia".

Se piensan que solo estamos interesados en la pela, pero que no se confundan

"Se piensan que solo estamos interesados en la pela, pero que no se confundan. El pueblo de Catalunya no solo votará pensando en la economía, votará por el respeto que se nos debe, votará por la dignidad", ha afirmado en un mitin en Reus ante unas 4.000 personas.

Mas ha cargado contra el Estado porque considera que en lugar de formular propuestas para seducir a los catalanes, practica el discurso del miedo para tratar de asustarlos, y ha asegurado que este discurso no hará variar la hoja de ruta de su candidatura: "No aflojaremos".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.