Cultura.- La Junta presenta el libro de Marina Mayoral 'El abrazo', dentro del ciclo 'Letras Capitales'

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue en Córdoba el ciclo literario 'Letras Capitales', en este caso con la presentación este lunes del nuevo libro de Marina Mayoral, 'El abrazo', publicado por la editorial Stella Maris.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue en Córdoba el ciclo literario 'Letras Capitales', en este caso con la presentación este lunes del nuevo libro de Marina Mayoral, 'El abrazo', publicado por la editorial Stella Maris.

El encuentro, según ha informado la Administración autonómica, ha estado presidido por el delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, y ha sido presentado por la periodista y coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCO), Elena Lázaro.

Francisco Alcalde ha explicado que el programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación literaria más actual a los lectores. Para el delegado, este ciclo literario se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

'El abrazo' (Stella Maris, 2015) es una novela de personajes de piel y emociones reales, ante los que el lector tomará partido. Con su humor característico, Marina Mayoral cuenta esta historia de amor y de misterio que mantiene el suspense hasta la última línea.

La novela comienza cuando Federico Castell, prestigioso arquitecto, ve el abrazo de su hermano Fran y de su mujer, Jimena, durante su muerte clínica. A partir de entonces vive el infierno de la duda y disecciona de manera febril los gestos más simples. Nada es lo que le pareció siempre.

Por otro lado, Mica es una enfermera que tiene un don especial: una fuerza vital que se trasmite a través de sus manos, 'mágicas'. Ni Federico ni Mica creen en el 'más allá', aunque los dos reciben señales de que no todo acaba con la muerte y ambos han vivido en el pasado un episodio amoroso que sigue influyendo en su presente.

Marina Mayoral es escritora y catedrática jubilada, de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Escribe en gallego y en castellano y sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española, mientras que sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino.

Entre sus novelas cabe destacar 'Cándida, otra vez' (2º premio de Ámbito Literario, Barcelona, 1979), 'Al otro lado' (Premio Novelas y Cuentos 1980) y 'Plantar un árbol' (Premio Gabriel Sijé, 1981). Otras obras, muchas reeditadas, son: 'Recóndita armonía' (1994), 'Un árbol, un adiós' (1996), 'La sombra del ángel' (2000), 'La única libertad' (2002), 'Contra muerte y amor' (2008), '¿Quién mató a Inmaculada de Silva?' (2009) y 'Deseos' (2011).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento