Los murcianos menores de 25 años podrán sacarse el carné de conducir por 1 euro al día

  • La medida está dirigida a futuros conductores entre 17 y 25 años.
  • Hay que apuntarse en la autoescuela.
  • Podrán optar a esta ayuda 4.000 jóvenes al año.

Los jóvenes murcianos menores de 25 años podrán sacarse el carné de conducir por un euro al día. Sólo tendrán que acercarse a una de las autoescuelas adheridas a esta iniciativa y solicitar que le apliquen la medida. Cada año podrán beneficiarse unos 4.000 jóvenes de la Región.

El aspirante a conductor tendrá que firmar un contrato con el dueño de la autoescuela y posteriormente irá al banco para solicitar el préstamo, que estará libre de intereses. Será allí donde se hable de la cantidad a pagar mensualmente, que será como mínimo de un euro al día si lo desea el demandante.

Las autoescuelas se comprometerán a dar 10 horas de clases teóricas y 20 clases prácticas a los alumnos y sólo podrán acogerse a esta iniciativa aquellas academias que no tengan más de un 20% de suspensos en las pruebas.

"Se trata de una nueva iniciativa propuesta del Gobierno Nacional para favorecer a los jóvenes la inserción en la vida laboral, ya que hoy día el coche es imprescindible en la mayoría de trabajos", explicó el jefe Provincial de Trafico, Francisco Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento