La Junta hace balance del curso pasado con los directores de colegios y cierra hoja de ruta para el actual

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), en la provincia jiennense en el que han realizado un balance del curso 2014-15, así como han perfilado la hoja de ruta a seguir durante el curso escolar que acaba de comenzar.
Reunión de la Junta con Asadipre
Reunión de la Junta con Asadipre
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión de la Junta con Asadipre

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), en la provincia jiennense en el que han realizado un balance del curso 2014-15, así como han perfilado la hoja de ruta a seguir durante el curso escolar que acaba de comenzar.

"Desde la Consejería de Educación queremos reforzar los encuentros de trabajo con los directores de los centros con el objetivo de trabajar codo con codo en la aplicación de los nuevos planes y programas educativos, así como en la evaluación de la aplicación de la Lomce, que este año llega a los seis cursos de Primaria", ha destacado la delegada, que ha valorado la normalidad con la que se desarrolló el pasado curso pese a la implantación de la ley, "sin tiempo y sin consenso alguno".

En este sentido, Caballero ha señalado que la apuesta del Gobierno andaluz por una única consejería para el área de Educación debe redundar en la población andaluza, sobre todo, en el alumnado y el profesorado con la puesta en marcha de distintas herramientas que faciliten la comunicación entre la comunidad educativa y la administración autonómica.

"Este miércoles vamos a desarrollar en Orcera un encuentro provincial en el que los responsables de los centros educativos de Primaria y Secundaria van a trabajar el desarrollo de competencias como la motivación del personal, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades de liderazgo o la comunicación a través de la inteligencia emocional", ha resaltado.

En esta apuesta de innovar en el trabajo con los equipos directivos y los docentes, la delegada de Educación ha recordado la importancia que tienen los cuatro centros del profesorado (Jaén, Linares, Orcera y Úbeda) que el Gobierno andaluz tiene en la provincia jiennense. "Mientras que otras regiones han eliminado este tipo de centros, en Andalucía vamos a desarrollar más de 7.000 actividades de formación durante este curso con el objetivo de actualizar los conocimientos de nuestros profesores, así como apostar por la innovación y la calidad en la impartición de las enseñanzas", ha remarcado.

Por último, Yolanda Caballero ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para amortiguar las condiciones que impone el Gobierno central como la posibilidad de ampliar la ratio de los alumnos en un 20 por ciento, así como la negativa del Ministerio de reponer el profesorado antes de los diez días que establece.

"En Andalucía se reponen las bajas al undécimo día y cubrimos todas las vacantes por jubilación o muerte con el objetivo de que el alumnado no sufra alteración alguna en el desarrollo normal de sus clases", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento