Martín Casillas conmemora su 50 aniversario con una exposición fotográfica en la capital

La constructora Martín Casillas ha organizado, con motivo de su 50 aniversario, la exposición fotográfica 'Martín Casillas Construcción, 50 años construyendo Sevilla', en la que rinde homenaje a la capital hispalense, una ciudad con la que mantiene una estrecha vinculación desde su nacimiento.
Inauguración de la exposición de Martín Casillas por su 50 aniversario
Inauguración de la exposición de Martín Casillas por su 50 aniversario
EUROPA PRESS/MARTÍN CASILLAS
Inauguración de la exposición de Martín Casillas por su 50 aniversario

La constructora Martín Casillas ha organizado, con motivo de su 50 aniversario, la exposición fotográfica 'Martín Casillas Construcción, 50 años construyendo Sevilla', en la que rinde homenaje a la capital hispalense, una ciudad con la que mantiene una estrecha vinculación desde su nacimiento.

En la inauguración han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como los miembros del consejo de administración de la compañía, encabezados por su presidente, Francisco Martín González.

La exposición se emplaza en Puerta de Jerez y el tramo más cercano a la misma de la avenida de la Constitución, y consta de una treintena de fotografías que se exhiben en mupis cedidos por Emasesa.

La temática de dicha exposición, que se prolongará hasta el próximo 12 de octubre, gira en torno a calles del casco histórico de la ciudad donde la empresa ha intervenido en las últimas décadas, ya sea total o parcialmente, en el pavimento, en su red de saneamiento o en la ejecución de las instalaciones destinadas a la recogida neumática de residuos urbanos.

A través de estas imágenes, el ciudadano, local o visitante, podrá observar la belleza y singularidad de muchas de las calles, plazas y patios de la ciudad, muchas veces desconocidas incluso para los propios sevillanos.

Actuaciones de la empresa

La empresa ha recordado que la historia de Martín Casillas "ha estado ligada de manera permanente al desarrollo de Sevilla, tanto a través de la construcción de obra pública como de los continuos trabajos de urbanización, reurbanización y conservación de infraestructuras, espacios públicos y viarios urbanos, y de las tareas de extensión y modernización de las redes hidráulicas, entre otras".

Ha precisado que ha sido especialmente en los últimos 25 años cuando la empresa ha ejecutado proyectos de mayor entidad en la ciudad, caso de la Ronda del Tamarguillo entre Baltasar de Alcázar y Ronda Urbana Norte, la Ronda María Auxiliadora-Los Remedios, la remodelación del enlace de la SE-30 con la Ronda Urbana Norte y la avenida de Kansas City, o la remodelación de la travesía de la Carretera Nacional IV a su paso por Bellavista.

Otras actuaciones urbanas de notable relevancia han sido la integración de la Plaza de España en el Parque de María Luisa, la rehabilitación de zonas degradadas en barriadas como Bellavista y Pino Montano, la reurbanización del Polígono Industrial Aeropuerto y de las barriadas Santa Genoveva y Begoña, o la creación de las instalaciones para recogida neumática de residuos urbanos de Pino Montano, Barrio Santa Cruz y San Diego.

En intervenciones ferroviarias, la actuación más importante de la empresa ha sido la construcción de los talleres y cocheras de la línea del metro ligero en superficie, mientras entre las obras hidráulicas de más envergadura sobresalen la ejecución del microtúnel en la avenida de la Constitución, dentro del plan de actuaciones para la ejecución del metro ligero en superficie de Sevilla; y el proyecto de recuperación y acondicionamiento del canal del Arroyo Miraflores.

En tareas de edificación destacan la construcción y posterior explotación de los aparcamientos subterráneos de Plaza de Cuba, Avenida de Roma y Sagrado Corazón.

Mención especial merece también la urbanización y forestación del Parque Charco de la Pava, realizado en UTE con EMSA, otra empresa propiedad del Grupo Martín Casillas.

Además de todas estas actuaciones de gran trascendencia en el desarrollo de Sevilla, para la constructora son fundamentales los trabajos de conservación y mantenimiento de los acerados y calzadas de muchas de sus calles, espacios públicos y redes hidráulicas.

50

Años de historia

La historia de Martín Casillas se remonta a 1965, fecha en la que se funda en Sevilla una pequeña constructora familiar que hoy representa la columna vertebral del holding MC Grupo, constituido en 2005.

Centrada inicialmente en la obra civil, paulatinamente fue diversificando su vocación constructora, incorporando otro tipo de actuaciones como edificación (de uso residencial, empresarial, industrial, cultural, sanitario, deportivo o educativo), intervenciones medioambientales, urbanización, ejecución y mantenimiento de obras urbanas e hidráulicas, conservación de carreteras, además de la construcción y explotación de aparcamientos y geriátricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento