PP replica a PSOE que los primeros cien días de gobierno han sido de "frenética actividad"

Díaz cita plazas en comedores escolares, ayudas a familias con dificultades, asesoramiento a afectados por hipotecas o contratación de parados

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha afirmado que los 100 primeros días de gestión del PP al frente del Consistorio se han caracterizado por "una frenética actividad" en la ciudad, que ha hecho posible poner en marcha "decenas y decenas de proyectos y actuaciones" en todas las áreas.

"Hemos sido capaces de implantar un sinfín de medidas", ha sentenciado Díaz, quien con estas palabras ha respondido, en un comunicado, al portavoz socialista, Pedro Casares, ha denunciado en rueda de prensa la "inacción y falta de iniciativas" de los 'populares'.

El portavoz del PP ha remarcado algunas de las iniciativas llevadas a cabo en estos más de tres meses de la nueva legislatura, entre las que ha destacado las cerca de 150 plazas en comedores escolares, las ayudas para las familias con dificultades económicas, -que han beneficiado a casi 900 personas-, asesoramiento a afectados por hipotecas, la puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social o la contratación de 70 desempleados, y que "para el PSOE, parece ser que no existen".

Díaz se ha referido también a las acciones incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo y a la coordinación con los agentes sociales y económicos para impulsar la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

"Desde que arrancó la legislatura, se han publicado en el Portal de Transparencia los bienes de los miembros de la Corporación y se han presentado el Plan Director del Comercio y el Plan Santander Smart City, que están ya abiertos a la participación ciudadana y de los grupos políticos municipales", ha añadido.

El portavoz del equipo de gobierno ha detallado el inicio del desarrollo del II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad, la ampliación del servicio de intérprete de lengua de signos, la creación de la figura del facilitador para las personas con discapacidad y la instalación de códigos QR para personas sordas en el anillo cultural entre las acciones desarrolladas desde el 13 de junio.

13,5 MILLONES

"El equipo de gobierno municipal ha sido capaz, en estos cien días, de incorporar 13,5 millones de euros adicionales para el desarrollo de nuevas inversiones productivas, de abrir al público el nuevo espacio de Gamazo, de aprobar definitivamente el Plan Parcial de La Remonta, de finalizar el plan de mejora de viales en barrios y el microespacio de Juan de la Cosa y de iniciar las obras del depósito de vehículos en Ojaiz y de la pavimentación de la calle Vázquez de Mella", ha subrayado.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura para la implantación del Metro-TUS, ha concluido la primera fase de elaboración del Plan Director de Cultura, ha adjudicado la ejecución de la galería de entrenamiento de bomberos y ha incorporado nuevos medios tanto para este cuerpo como para el de la Policía Local.

"Se han renovado los tres campos de fútbol de hierba artificial del Complejo de La Albericia, se han creado las escuelas deportivas municipales de natación y tenis infantil, se ha adjudicado la ejecución del proyecto de la plaza de Puertochico y está finalizada la segunda fase del proyecto de gestión inteligente del agua Smart Water y licitado el proyecto de renovación integral del alumbrado público", ha proseguido el concejal.

El psoe rompe la unidad del municipalismo

Díaz ha criticado que el portavoz municipal del PSOE apoye que los socialistas "rompan la unidad del municipalismo para echarse en brazos de los independentistas", en alusión a las declaraciones a raíz de la renovación de la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias, que presidía el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

"En los años en los que el alcalde de Santander ha presidido la FEMP, en los que el Partido Popular contaba con la mayoría más abultada de la historia en esta federación, se han celebrado 509 acuerdos y todos ellos por unanimidad de los grupos políticos", ha recordado Díaz.

Y en este sentido, ha censurado que "el primer acuerdo" que tome el PSOE nada más acceder a la presidencia sea "romper la FEMP", algo que, en su opinión, "demuestra que hay dos talantes distintos a la hora de entender la política".

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno municipal ha remarcado que De la Serna "difícilmente podía estar preocupado por presidir la FEMP cuando, desde el mes de mayo, ya se sabía a quién correspondería la presidencia".

Con esto, ha lamentado que el portavoz del PSOE de Santander "ponga por encima los intereses de su partido a los de su ciudad y prefiera que sea Vigo y no Santander la que presida la Federación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento