Xixón Sí Puede pide la dimisión "inmediata" de Illán por decir que muchos mayores viven "holgadamente"

El Círculo de Pensionistas de Podemos convocará una manifestación para hacer ver a la edil la realidad de los mayores
Estefanía Puente y Pepe Fuertes.
Estefanía Puente y Pepe Fuertes.
EUROPA PRESS
Estefanía Puente y Pepe Fuertes.

GIJÓN, 21 (

Europa pres)

La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha pedido este lunes la dimisión "inmediata" de la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, por decir que la mayoría de las personas mayores de la ciudad viven económicamente "holgadas".

Puente, en rueda de prensa, se ha referido así a las declaraciones de la edil en una entrevista sobre el censo de mayores elaborado, que, según ella, son fruto del desconocimiento o de intentar falsear la realidad, según ella. La concejala de XSP ha recalcado que el censo se elaboró mediante llamadas teléfonicas y ha animado a Illán a comprobar la situación económica de los muchos solicitantes, de este colectivo, de ayudas sociales.

Con todo, ha considerado de "muy mal gusto" decir que viven holgadamente y ha remarcado que una pensión de viudedad, como muchas mujeres mayores tienen, son 634 euros, cantidad menor si no es una pensión contributiva.

"La concejala debería replantearse seguir al frente de servicios sociales", ha opinado, a lo que ha recordado que el plan de acción integral para personas mayores puesto en marcha por la Fundación Municipal de Servicios Sociales y que el Gobierno local justificó como respuesta a la incidencia de la crisis en personas mayores.

Es por ello, que ha indicado que no parece muy lógico que se dote con 600.000 euros este plan si viven tan holgados como ella dice, ha ironizado. "No tiene conciencia de la realidad y se basa en un censo hecho con llamadas telefónicas", ha insistido.

Una opinión que coincide con la del responsable del Círculo de Pensionistas de Podemos, Pepe Fuertes, quien ha puesto de ejemplo los muchos cientos de viudas en Gijón con pensión no contributiva que roza los 600 euros con el complemento. Fuertes ha anunciado que van a hablar con otros colectivos de pensionistas para convocar una manifestación de forma que Illán se entere de la realidad económica y social de los mayores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento