Millán (C's) ve "sin pena ni gloria" los primeros cien días de Espadas y teme "la marca del tripartito"

Avisa de "la mochila que arrastra Espadas por el apoyo de dos partidos de ideología radical"
Javier Millán en el Ayuntamiento
Javier Millán en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Javier Millán en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), durante los primeros cien días de su mandato, ha llevado a cabo una política "de meros gestos" y "sin adoptar decisiones trascendentes para los sevillanos".

En un comunicado, el portavoz municipal de C's, Javier Millán, ha valorado los cien primeros días del gobierno de Espadas, en el que ha asegurado que "han sido bastante grises, da la sensación de que han pasado sin pena ni gloria".

Según ha señalado Millán, "los dos primeros meses han sido dedicados a formar la propia corporación y, a pesar de eso, aún no tenemos completado el organigrama de empresas municipales, como en los casos de Mercasevilla, Lipasam o Emasesa, para las que desde Ciudadanos solicitamos que se designe a un gerente que sea un profesional de prestigio, libre de cualquier carga política".

El grupo político ha considerado que en el mes de septiembre "el gobierno ha comenzado a mostrar alguna iniciativa", pero "no han pasado de ser globos-sonda, gestos de cara a la galería que buscan contentar a las dos fuerzas políticas que le sustentan", en definitiva, según ha criticado Millán son "anuncios difusos, como la supuesta subida del IBI a los inmuebles no residenciales de mayor valor catastral, que no hacen más que escandalizar a la opinión pública".

Millán ha explicado que "el mayor problema que va a tener el alcalde va a ser la mochila que arrastra por el apoyo de dos partidos de ideología radical, como son IU y Participa", al mismo tiempo que ha advertido que "ya empiezan a aparecer los primeros síntomas de este 'tripartito'".

"la clave estará en los presupuestos municipales"

Millán ha señalado que "será a partir de la puesta en marcha de las ordenanzas fiscales, y sobre todo en los presupuestos municipales, donde por fin podremos empezar a hacernos una idea del camino que el PSOE quiere para Sevilla", al mismo tiempo que ha asegurado que será donde "lamentablemente vamos a observar la marca del 'tripartito' que nos gobierna".

Según ha indicado el portavoz municipal, "Ciudadanos mantiene su coherencia" e insiste en que "estaremos como oposición constructiva pero vigilante, como venimos haciendo, apoyando aquellas medidas realizadas desde el sentido común y con el objetivo del desarrollo económico y la creación de empleo, buscando siempre una política de bienestar social que ayude a los más necesitados y fomente la cohesión social de nuestra capital".

Por otra parte, "el PSOE quiere transmitir la idea de estar realizando una política en solitario, pero después, viviendo el día a día dentro del Ayuntamiento, nos encontramos con que realmente estamos dirigidos por un 'tripartito' de izquierdas, con IU, que no ha cambiado su forma de hacer política, y Participa Sevilla, que a su radicalismo ideológico suma una forma de decisión anacrónica como es la asamblearia", ha recalcado.

El portavoz ha manifestado la posición de su partido, dejando claro que "cuando las políticas se radicalicen y se busque más el postureo del 'tripartito' que el bien común, se encontrarán con una oposición firme de nuestro grupo municipal".

Finalmente, Millán ha concluido que "frente a un gobierno radicalizado y un PP que ni está ni se le espera, muchos ven a Ciudadanos como la única esperanza de ejercer una política sensata en nuestra capital, y es nuestra obligación no fallar a estas expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento