El Ayuntamiento reforzará la Oficina de Políticas de Igualdad con una abogada más

El Centro Asesor de la Mujer atendió 2.058 consultas, un 65 % sobre violencia de género

GIJÓN, 21 (

Europa pres)

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Gijón referido a gastos de personal incluye la contratación de una abogada en la Oficina de Políticas de Igualdad para hacer frente a las consultas y denuncias que gestiona este departamento.

Según una nota de prensa del Consistorio, actualmente esta Oficina solo cuenta con una letrada, por lo que se quiere que sirva de apoyo a la gran demanda que existe en el Centro Asesor de la Mujer. En el año 2014, el Centro Asesor atendió a 862 mujeres y un total de 2.058 consultas. De ellas, un 65 por ciento de las consultas fueron sobre violencia de genero (1.650 consultas).

Así se lo ha explicado la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), a los grupos de la oposición, dentro de las reuniones individuales que está manteniendo para informar sobre el proyecto de Presupuesto Municipal de 2016 del Gobierno local.

En concreto, la estimación de gastos de personal en 2016 relativo al Ayuntamiento de Gijón, sin contar empresas municipales y organismos autónomos, es de 57.347.400 euros, un 2,99 por ciento más que el del presente año (55.684.500 euros). El aumento incluye además la previsión de 3,5 millones de euros para hacer frente a las sentencias relativas a Planes de Empleo, al considerar a los beneficiarios los tribunales indefinidos no fijos.

Además de estos dos conceptos, el incremento se debe: a la subida salarial del 1 por ciento prevista para todo el personal municipal; al 50 por ciento de la paga extra de 2012 —segundo pago anunciado para noviembre y el resto para 2016—, que supondrá algo más de un millón de euros; y el 100 por ciento de reposición de las plazas de Policía Local y Bomberos (4 y 7 plazas respectivamente, más dos plazas de bomberos que están en curso este año.

También contempla otros conceptos previstos en Convenio Colectivo, tales como promociones internas, consolidación de niveles y carrera profesional. Braña continuará las reuniones informativas el próximo lunes, relativas a los Capítulos 2, 4 y 6 (gastos corrientes, transferencias municipales y subvenciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento