El PSdeG vaticina que será "el último año de gobierno de Feijóo" tras un último mandato "estéril" y "malos" datos

Los diputados socialistas informarán de su actividad diaria en una nueva página web, que también será un canal de comunicación con la sociedad
Carmen Gallego y José Luis Méndez Romeu (PSdeG)
Carmen Gallego y José Luis Méndez Romeu (PSdeG)
EUROPA PRESS
Carmen Gallego y José Luis Méndez Romeu (PSdeG)

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia da por hecho que éste será "el último año" de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, toda vez que particularmente esta última legislatura "está resultando muy estéril" y que los datos que deja en Galicia son "malos" tanto en el ámbito económico como en el social.

Lo han dicho, en un desayuno con los periodistas en la Cámara, tanto el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, como su viceportavoz, Carmen Gallego.

Como prueba de sus afirmaciones, el socialista coruñés ha apuntado que el sector agrario perdió "un tercio" de su población ocupada desde la llegada de Feijóo a Monte Pío, mientras que la industria perdió una cuarta parte. Asimismo, ha denunciado que el paro "se cronifica" en Galicia y que la práctica totalidad del empleo que se genera en Galicia (un 90%) "tiene carácter temporal".

Ha relacionado este extremo con la "asimetría muy notable" del crecimiento gallego con respecto al estatal. "Estamos en una senda muy preocupante", ha remarcado Méndez, con la vista puesta en la creación de puestos de trabajo para evitar que sobre todo los más jóvenes "sigan pensando en la emigración".

Y es que, como ha agregado Carmen Gallego, la comunidad tiene hoy 159.000 ocupados menos y la "precarización" que se ha instalado en el mercado laboral autonómico es "brutal".

Política social

A renglón seguido, la socialista ha puesto de manifiesto las "graves carencias" en materia social que sufren los gallegos a causa, según su punto de vista, de las políticas de Feijóo desde San Caetano.

Entre otros datos, ha evidenciado que "nueve de cada 10 gallegos" carecen de la cobertura de la renta básica y que uno de cada cinco gallegos "cobran menos de 375 euros mensuales, la mitad del salario mínimo". Y mientras los funcionarios son tratados como "mercancía electoral", en la sanidad y la educación "los copagos y repagos" se suman a los "recortes" en medios materiales y humanos, ha apostillado.

Al hilo de ello, ha censurado que el área sanitaria de la ciudad olívica será "el único territorio de Galicia" cuyo hospital de referencia es "privado".

Página web

Finalmente, los dirigentes socialistas han presentado la página web 'http://gps.gal', en la que desde este lunes se informa de la actividad de los diputados del PSdeG.

Asimismo, según ha explicado Méndez Romeu, el objetivo es abrir un canal de comunicación con la ciudadanía que quiera aportar información o dirigirse a sus representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento