Liquidación del presupuesto de las Cortes, cohesión de España y Cumbre del Vino se verán este jueves en el pleno

El próximo jueves, día 24, a las 10.00 horas se celebrará una nueva sesión plenaria en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde se abordará en primer lugar el informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación presupuestaria de la Cámara.

El próximo jueves, día 24, a las 10.00 horas se celebrará una nueva sesión plenaria en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde se abordará en primer lugar el informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación presupuestaria de la Cámara.

Según ha explicado la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, como segundo punto en el orden del día figura la aprobación, en su caso, del dictamen de la Comisión de Reglamento y del Estatuto del Diputado sobre incompatibilidades de la última diputada en tomar posesión de su cargo, la 'popular' María Roldán.

Además, se celebrará un debate general presentado por el PP relativo a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, y otro relativo a la Cumbre del Vino, solicitado tanto por el PP como por el PSOE.

El pleno terminará con preguntas orales al Consejo de Gobierno, dos por parte del Grupo Socialista relativas a escuelas rurales y horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria y tres del Grupo Popular sobre escuelas rurales y servicio de comedor escolar en los meses de julio y agosto.

Asuntos calificados

Por otro lado, la Mesa de las Cortes ha calificado varios escritos parlamentarios, como las propuestas del PP de debatir sobre la atención a refugiados en la región, sobre el Programa de Desarrollo Rural y sobre la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos.

También se ha calificado favorablemente la propuesta de debate del PSOE sobre la devolución de esta paga extraordinaria con informe previo del Gobierno, y otro debate para abordar la situación general en cuanto a política de agua en la región.

La Proposición de Ley del PP para reformar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo para eliminar los privilegios de expresidentes también ha recibido una calificación favorable; así como otras dos proposiciones no de ley de los 'populares' sobre políticas de inmigración y sobre empleados públicos.

Por último, se ha dado el visto bueno a una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Podemos relativa al acuerdo transatlántico de comercio e inversión, que será tratada en la Comisión de Asuntos Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento