Proponen crear ‘casas lapa’ para los sin techo de Londres

  • Se trata de una casa lapa que “cuelga” de la fachada de los edificios para poder alojar al vagabundo al menos durante la noche.
  • Una campaña de ‘crowdfunding’ busca fondos para levantar un prototipo.
La "casa" cuelga de la fachada a poco más de un metro de altura.
La "casa" cuelga de la fachada a poco más de un metro de altura.
James Furzer
La "casa" cuelga de la fachada a poco más de un metro de altura.

¿Cómo dar techo a los ‘sin techo’? Es una responsabilidad de los poderes públicos, pero un problema pendiente de resolver. Pensando en ellos, un arquitecto británico ha desarrollado un nuevo concepto de cuarto o habitación más que de vivienda. Se trata de una especie de casa lapa que “cuelga” de la fachada de los edificios para poder alojar al vagabundo al menos durante la noche.

El proyecto del arquitecto James Furzer propone una serie de cápsulas modulares que se unen a los edificios existentes, como una lapa, proporcionando un espacio seguro para una noche de descanso para los sin techo. Furzer espera cambiar la forma en que el público ve a las personas sin hogar. Sólo en Londres, donde trabaja el arquitecto, hay más de 750 personas durmiendo en la calle cada noche.

Para sacar adelante el proyecto Homes for the Homeless, se ha iniciado una campaña de crowdfunding en Indigogo. La meta de la campaña es conseguir 15.000 libras para la construcción de un prototipo. Para las personas que donen hay previstas una serie de regalos, incluyendo tarjetas postales de edición limitada y grabados.

Ganador este año de la 6º edición del concurso Space for New Visions por FAKRO, James Furzer se toma muy en serio el proyecto, y no sólo como reto arquitectónico. "Si podemos conseguir hacer ruido sobre las condiciones de las personas sin techo y comenzar a tratarlos de iguales, entonces esta campaña habrá sido un éxito”, ha comentado.

Porque el objetivo del arquitecto es también generar una conciencia pública más positiva sobre las personas sin hogar. La iniciativa de micromecenazgo también es un canal para aquellos que desean donar a las personas sin hogar, pero les preocupa que su dinero no se está utilizando directamente para ayudarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento