El Info reconoce a las empresas 'Where are Pets', 'Iurban.es' y 'Medusa's cakes' con el premio 'Emprendedor'

El Instituto de Fomento (Info) ha reconocido el carácter innovador de dos empresas de soluciones tecnológicas y una repostería creativa con el premio 'Emprendedor 2015' correspondiente al segundo trimestre de este año.

El Instituto de Fomento (Info) ha reconocido el carácter innovador de dos empresas de soluciones tecnológicas y una repostería creativa con el premio 'Emprendedor 2015' correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los galardones han recaído en las empresas 'Where are Pets', un proyecto que desarrolla una aplicación informática para la gestión del cuidado de mascotas, 'Iurban.es', especializada en fabricar y comercializar mobiliario urbano interactivo, y 'Medusa's cakes', una repostería creativa.

El director del Info, Javier Celdrán, ha entregado este lunes estos premios, que reconocen los mejores proyectos empresariales de la Región, acto en el que destacó el valor de unos galardones a los que este año se han presentado ya 25 iniciativas empresariales.

"Los premios 'Emprendedor Info' se han consolidado entre los nuevos empresarios como una ventana que les permite dar a conocer sus iniciativas innovadoras y como un importante estímulo para la creación de nuevos proyectos y de nuevos empleos en la Región de Murcia", ha subrayado.

'Medusa's cakes' es una repostería creativa ubicada en Cartagena que, además, cuenta con tienda 'on line', un obrador propio y que diversifica su actividad con la organización de eventos. También imparte cursos de formación.

A la hora de otorgar el galardón a este proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 9.000 euros y ha creado dos puestos de trabajo, el jurado reconoció el trato personalizado con los clientes, el conocimiento de la estrategia comercial y la capacidad de liderar equipos de diferentes ámbitos empresariales.

El proyecto de la compañía 'Where are Pets', por su parte, consiste en el desarrollo de una aplicación informática que sirve para la gestión y cuidado de mascotas gracias a una medalla física con un chip incorporado.

Entre los valores reconocidos en este proyecto está la juventud de sus creadores, dos estudiantes del último curso del Grado de Veterinaria de 23 años, la elevada especialización y capacidad para implicar a los veterinarios en la compra de un 'software' que, a su vez, demandarán los clientes que tengan descargada la aplicación. El proyecto, con una inversión inicial de 7.000 euros, ha servido de momento para crear tres puestos de trabajo.

La última de las iniciativas premiadas, la empresa 'Iurban.es', busca a través de mobiliario urbano inteligente e interactivo que las ciudades avancen hacia el concepto 'Smart City'. El proyecto, obra de tres jóvenes emprendedores, supone ofrecer a los ciudadanos puntos 'wifi' de conexión a Internet y de carga de dispositivos, pantallas táctiles con información circundante y sensores adaptados a las necesidades de los clientes.

Entre las fortalezas de este proyecto, con una inversión de 100.000 euros y para el que los responsables han obtenido 40.000 euros en préstamos ICO y 70.000 de las líneas Enisa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destaca que la empresa se encarga de diseñar, fabricar y comercializar toda la cadena.

Los premios 'Emprendedor Info' se empezaron a otorgar en el año 2012 y desde entonces se han presentado más de un centenar de proyectos de sectores tan diversos como las tecnologías de la información y la comunicación, medioambiente, turismo, cultura, alimentación o servicios a empresas y particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento