Los okupas neonazis buscan un nuevo edificio después de ser desalojados del Fórum Filatélico

  • La Policía ha desalojado en la mañana de este lunes el Hogar Social Ramiro Ledesma, en la antigua sede del Fórum Filatélico.
  • En esta casa okupa en José Abascal estaba integrada por una treintena de personas, entre miembros del colectivo y gente sin hogar.
  • Según fuentes policiales, los ocupantes del edificio recibieron a la Policía a botellazos, aunque el colectivo asegura que "el desalojo ha sido pacífico".
El edificio de Fórum Filatélico, tras el desalojo del colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma.
El edificio de Fórum Filatélico, tras el desalojo del  colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma.
HOGAR SOCIAL MADRID
El edificio de Fórum Filatélico, tras el desalojo del colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma.

El colectivo Hogar Social Ramiro Ledesma, con ideología neonazi, ha sido desalojado este lunes por la policía del edificio que ocupaban desde hace meses en la antigua sede del Forum Filatélico, en la calle José Abascal. Este desalojo, que se ha producido a primera hora de la mañana, se ha saldado con dos policías heridos después de recibir varios botellas, un detenido y 24 identificados, según han informado fuentes policiales, que han detallado que el desalojo se ha producido con orden judicial a instancias de la propiedad del inmueble.

Un portavoz de este colectivo de ultraderecha ha confirmado a 20minutos que ocuparán un nuevo inmueble en cuanto les sea posible: "El proyecto seguirá adelante. Volveremos a ocupar otro edificio propiedad del Estado porque no ocupamos pisos de particulares. Intentaremos que sea en el menor tiempo posible, ya que tenemos a 30 personas a nuestro cargo que no tienen donde dormir y que, en algunos casos, están enfermos". Desde el denominado Hogar Social Ramiro de Ledesma han querido precisar que el desalojo "ha sido pacífico por nuestra parte. No ha habido violencia. No hemos opuesto resistencia".

No es la primera vez que los integrantes del Hogar Social Ramiro Ledesma, conocido por dar alimentos a españoles sin recursos, son desalojados de un inmueble, ya que hace un año tuvieron que abandonar un edificio del barrio de Tetuán, y posteriormente fueron desalojados  de otro inmueble en Bretón de los Herreros, donde se instalaron en la antigua sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En su primera 'okupación', en Tetuán, ocuparon un inmueble que, según explicaron a este medio, pertenece a la mafia china, concretamente a Gao Ping, "que había sido utilizado para blanquear dinero en España". "Quisimos denunciar la impunidad con la que mafias extranjeras roban y delinquen en nuestro país con la ayuda y beneplácito de las altas esferas", han señalado.

Su segunda ocupación, en Bretón de los Herreros, fue la del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En su opinión, es una "paradoja que en un país con una tasa de desempleo de las más altas de Europa, haya un ministerio de trabajo completamente abandonado, sin ser utilizado para la labor social que tanto se necesita aquí, por culpa de políticos y empresarios".

Por último, el pasado mes de mayo ocuparon en José Abalcal la sede central del Forum Filatélico, "empresa que, con premios y galardones por parte del gobierno, reconocimientos por parte del Ministerio de Economía, cometió una de las mayores estafas que han sacudido a este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento