'Juego de Tronos': se lleva 12 premios Emmy, el máximo jamás registrado en una ceremonia

  • 'Juego de Tronos' triunfó en la 67 edición de los premios Emmy como mejor drama y Veep hizo lo propio en el campo de mejor comedia.
  • La ceremonia que dejó para el recuerdo los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis como mejores actores dramáticos.
  • LISTAS: Mejor personaje de Juego de Tronos / Curiosidades de la serie.
Peter Dinklage, ganador del galardón a mejor actor secundario de serie dramática por 'Juego de Tronos', posa en la sala de prensa con el premio durante la 67 edición de los premios Emmy celebrada en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.
Peter Dinklage, ganador del galardón a mejor actor secundario de serie dramática por 'Juego de Tronos', posa en la sala de prensa con el premio durante la 67 edición de los premios Emmy celebrada en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.
Paul Buck / EFE
Peter Dinklage, ganador del galardón a mejor actor secundario de serie dramática por 'Juego de Tronos', posa en la sala de prensa con el premio durante la 67 edición de los premios Emmy celebrada en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Juego de Tronos triunfó en la 67 edición de los premios Emmy como mejor drama y Veep hizo lo propio en el campo de mejor comedia, en una ceremonia que dejó para el recuerdo los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis como mejores actores dramáticos.

En cualquier caso si hubo un protagonista ésta fue Juego de Tronos, que se fue la gran triunfadora con un total de 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia. Game of Thrones, que llegaba a la gala con 24 nominaciones y ocho premios en categorías técnicas -entregados la semana pasada-, sumó esta noche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles cuatro más: los de mejor drama, actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss).

Para Peter Dinklage es su segunda victoria tras cinco nominaciones seguidas. "No he preparado nada, incluso estaba masticando chicle", declaró Dinklage, realmente asombrado.

Por su parte, Hamm (Mad Men) se alzó por fin con la estatuilla tras ocho nominaciones consecutivas. "Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy", afirmó el actor sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles (California).

Además, Davis (How to Get Away With Murder) se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy en esa categoría.  "Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió.

La victoria de la comedia Veep pone fin al reinado de Modern Family, que se impuso en las últimas cinco ediciones. Modern Family aspiraba a su sexto Emmy consecutivo, de forma que hubiera superado el récord que comparte junto a Frasier en esa categoría.

Veep sumó cinco galardones en la velada, entre ellos los de mejor actriz y mejor actor secundario que fueron a parar a Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale, respectivamente. También cinco premios obtuvieron American Horror Story: Freak Show y Transparent.

Por su parte Jeffrey Tambor se llevó el galardón al mejor actor de comedia por Transparent, donde encarna a una transexual llamada Maura Pfefferman. "Se lo dedico a la comunidad transgénero. Gracias por vuestra paciencia, coraje, inspiración, vuestras historias... Gracias por dejarnos ser parte del cambio", manifestó.

El galardón de mejor actriz secundaria fue para Uzo Aduba (Orange is the New Black), en su segunda victoria seguida. Entre lágrimas y completamente emocionada, Aduba indicó: "Quiero dar las gracias mil veces".

El premio de mejor comedia fue entregado por el veterano Mel Brooks, en tanto que el de drama llegó de manos del comediante Tracy Morgan, recuperado tras un accidente de tráfico que puso en peligro su vida.

Olive Kitteridge reclama el protagonismo con seis premios

La miniserie de HBO Olive Kitteridge reclamó también parte del protagonismo de la gala al cosechar seis estatuillas, entre ellas las de mejor serie limitada, mejor actor (Richard Jenkins) y mejor actriz (Frances McDormand) en ese terreno.

Jenkins, con su primer Emmy en las manos, dio las gracias "a las increíbles mujeres que hicieron posible Olive Kitteridge" y dedicó el triunfo a su esposa, con la que contrajo matrimonio hace 46 años.

Por su parte, McDormand, que también obtiene el primer Emmy de su carrera, declaró: "Estamos todos aquí por el poder que tiene una historia bien contada. A veces eso es suficiente".

Asimismo, un ausente Bill Murray se hizo con el galardón al mejor actor secundario, Jane Anderson logró el de mejor guión y Lisa Cholodenko el de mejor dirección.

Regina King (American Crime) completó los premios en las ramas de interpretación con el Emmy a la mejor actriz secundaria. Olive Kitteridge es una adaptación en cuatro capítulos de la novela homónima de Elizabeth Strout, que discurre en una pequeña ciudad costera del estado de Maine y en donde el personaje de McDormand, una estricta profesora de matemáticas, es el eje central de la trama.

Asimismo, Allison Janney ganó la estatuilla a la mejor actriz secundaria de comedia por Mom. Se trata del séptimo Emmy que consigue. Anteriormente obtuvo cuatro por The West Wing, uno por Masters of Sex y otro por Mom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento