La autoridad judicial ha ordenado en Úbeda (Jaén) el ingreso en prisión provisional para la joven acusada de herir gravemente a otra de unos 20 años de edad por arma blanca en una pelea que se registró este sábado en la mencionada localidad jiennense.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la chica ha pasado este domingo a disposición judicial al mediodía, tras lo que se ha ordenado su ingreso en prisión provisional, y ello después de que la Policía la detuviese imputada por supuestos delitos de lesiones con arma blanca.

El suceso ocurría en la madrugada del sábado en la Avenida de la Constitución de Úbeda, lugar en el que, tras recibir un aviso, se personaron dos agentes de la Policía Local, que detuvieron a la presunta autora del apuñalamiento, también de unos 20 años, que habría herido a la otra joven con una navaja en el cuello.

Como consecuencia de estos hechos, la joven herida fue trasladada al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda, si bien dada la gravedad de las lesiones fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Jaén, según apuntaban a Europa Press fuentes sanitarias y del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.