SOF repartirá 6.000 'bollos preñaos' y 6.000 botellas de vino en el día de San Mateo

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) repartirá este lunes, día de San Mateo, 6.000 bollos preñaos y 6.000 botellas de vino. Por primera vez, y gracias a un acuerdo con la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA), se repartirán 200 bollos libres de gluten. El tradicional reparto del bollo y el vino, que pone fin a las fiestas de San Mateo, se celebrará en la plaza de España entre las 10.00 y las 14.30 horas La empresa Productos Cárnicos El Cuco será el proveedor de los bollos preñaos. El chorizo será de El Cuco y el pan, de la panificadora Adpan, empresa asturiana especializada en pan sin gluten. Del vino se encargará la empresa Coya e Hijos que repartirá 6.000 botellas de Peñalara, un vino tinto de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierra de Castilla' con uva de la variedad 'Tempranillo'.

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) repartirá este lunes, día de San Mateo, 6.000 bollos preñaos y 6.000 botellas de vino. Por primera vez, y gracias a un acuerdo con la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA), se repartirán 200 bollos libres de gluten. El tradicional reparto del bollo y el vino, que pone fin a las fiestas de San Mateo, se celebrará en la plaza de España entre las 10.00 y las 14.30 horas

La empresa Productos Cárnicos El Cuco será el proveedor de los bollos preñaos. El chorizo será de El Cuco y el pan, de la panificadora Adpan, empresa asturiana especializada en pan sin gluten. Del vino se encargará la empresa Coya e Hijos que repartirá 6.000 botellas de Peñalara, un vino tinto de la Indicación Geográfica Protegida 'Tierra de Castilla' con uva de la variedad 'Tempranillo'.

Desde la Acepa, su presidente, Carlos Celorio, agradeció al Ayuntamiento de Oviedo la iniciativa "porque normaliza e integra a los celiacos que, por primera vez, podrán sumarse a la tradición de comer el bollo el día de San Mateo". Voluntarios de ACEPA estarán presentes durante el reparto, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.30 horas en la Plaza de España, para informar a los asistentes y ayudar en la distribución de los bollos libres de gluten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento