CORR.- El Bosque acoge la clausura de la XIX edición del Rallye Sierra de Cádiz

(Rogamos que sustituyan la anterior información emitida por el mismo tema por esta otra debido a un error de la fuente informante en el cargo actual de Noelia Ruiz. Corregida, la noticia queda como sigue. Disculpen las molestias) Cádiz.- El Bosque acoge la clausura de la XIX edición del Rallye Sierra de Cádiz
Entrega de premios del Rallye Sierra de Cádiz
Entrega de premios del Rallye Sierra de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Entrega de premios del Rallye Sierra de Cádiz

(Rogamos que sustituyan la anterior información emitida por el mismo tema por esta otra debido a un error de la fuente informante en el cargo actual de Noelia Ruiz. Corregida, la noticia queda como sigue. Disculpen las molestias)

Cádiz.- El Bosque acoge la clausura de la XIX edición del Rallye Sierra de Cádiz

El municipio gaditano de El Bosque ha acogido este domingo la clausura de la décimo novena edición del Rallye Sierra de Cádiz, competición organizada por Escudería Sur.

En una nota, la Diputación de Cádiz ha señalado que en la entrega de premios ha participado el responsable de Deportes de la misma, Jaime Armario; la alcaldesa de El Bosque, Pilar García; la alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno; la parlamentaria autonómica Noelia Ruiz, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

Por otro lado, los galardonados con el primer premio han sido Pedro Cordero y Francisco Cruz, quienes han pilotado un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008. Esta pareja ha acreditado los mejores tiempos en una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes y que ha comprendido diez tramos cronometrados a los largo de dos jornadas. La segunda plaza en la general ha sido conquistada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán al mando del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2011. En tercera posición, y pilotando un Seat Ibiza Kit car, han quedado José Luis Toril y Miguel Vázquez.

Jaime Armario ha valorado la "consolidación de una prueba que no sólo es una referencia de calidad deportiva y organizativa, sino que es una baza de notable importancia para propiciar actividad económica gracias a la afluencia de visitantes y su consiguiente consumo en las poblaciones de la Sierra de Cádiz".

La organización ha reservado un premio para los mejores equipos de la provincia de Cádiz. En esta edición, Esteban Gutiérrez y José Zaldívar se han hecho con la primera plaza; en segunda posición han quedado Jaime de la Calle y José Fajardo; mientras que el tercer puesto ha sido para Antonio Pérez y Javier Pan.

Escudería Sur también ha organizado la disputa de dos premios de Regularidad —sport e histórica— así como cinco categorías en función de la cilindrada. En Regularidad Sport se ha impuesto la pareja formada por José Ignacio García Bejarano y su hijo José Ignacio García Ojeda, mientras que en Regularidad histórica fueron Miguel Ángel García y José María Rodríguez los que lograron el liderato.

Por lo demás, en clase X han ganado José Luis Toril y Miguel Vázquez; en clase IX, Juan José García y Aurora García; en clase VIII, Pedro Cordero y Francisco Cruz; en clase IV, Óscar Gil y Alberto Chamorro; y en clase I, Antonio Pérez y Javier Pan.

El responsable de Escudería Sur, Francisco García Galera, también ha reconocido la labor de Gabriel Villalobos, participante en Regularidad histórica y "firme colaborador" en anteriores ediciones del Rallye en calidad de responsable de equipos de competición y patrocinador de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento