El programa de San Fermín txikito 2015 incluye más de 150 actos y medidas para reducir las molestias para los vecinos

Las fiestas de San Fermín txikito 2015 de Pamplona, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, incluirá una programación de más de 150 actos y contempla medidas para "amortiguar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos".

Las fiestas de San Fermín txikito 2015 de Pamplona, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, incluirá una programación de más de 150 actos y contempla medidas para "amortiguar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos".

Así, según ha informado la asociación vecinal Alde zaharra en un comunicado, se colocarán baños en diferentes zonas, se reforzará la limpieza con la colocación de papeleras y contenedores y se limitarán las actividades sonoras, "tanto en duración, ubicación, horario y decibelios".

Este año, además, se impulsará "el espacio festivo Auzogune en la zona del Redín" con el objetivo de "desmasificar la zona de Navarrería", han explicado desde Alde zaharra. Un espacio "prohibido año tras año por UPN", han destacado desde la asociación que ha afirmado que "por fin este año va a contar con la tan merecida autorización". Este espacio tendrá un programa de actividades "para todas las edades durante todo el día" y un comedor.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña en contra de las agresiones sexistas, con un protocolo de actuación, un teléfono de asistencia y dos talleres formativos de autodefensa dirigidos a mujeres.

Entre los más de 150 actos que se desarrollarán durante las fiestas, la asociación Alde zaharra ha destacado un concurso de grupos de música, las comidas populares, el XXXV cross de "los y las carrozas", el V Campeonato de Irrintzis o la recuperación del striptease popular "tras varios años de ausencia".

Además, se realizará un concurso de calderetes, almuerzos, campeonato de mus, conciertos, verbenas y actividades infantiles como los 'encierrillos de toricos' de carretilla, talleres, juegos, gigantes, chocolatada, hinchables, gynkana, campeonato de pelota o el 'torico' de fuego.

Habrá también actuaciones musicales con verbenas, conciertos, batukadas, DJ, chistularis, cantautores o jotas.

Finalmente, desde la asociación Alde zaharra han destacado que "tras muchos años de multas, prohibiciones y trabas, parece que por fin el sentido común ha llegado a la casa consistorial" y ha asegurado que "el actual equipo de gobierno municipal esta colaborando para el buen desarrollo de estas fiestas, donde el protagonista siempre ha sido y será el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento