Oltra sobre el referéndum del Bloc: "Determina la postura del Bloc, no puede determinar la de Compromís"

La coportavoz de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este domingo que los resultados del referéndum celebrado por el Bloc --formación que compone la coalición junto a Iniciativa y Els Verds-- sobre la posibilidad de que Compromís confluya de manera conjunta con Podemos u otras formaciones en las elecciones generales "en todo caso va a determinar la postura del Bloc, no puede determinar la de Compromís".

La coportavoz de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este domingo que los resultados del referéndum celebrado por el Bloc —formación que compone la coalición junto a Iniciativa y Els Verds— sobre la posibilidad de que Compromís confluya de manera conjunta con Podemos u otras formaciones en las elecciones generales "en todo caso va a determinar la postura del Bloc, no puede determinar la de Compromís".

Oltra, que se ha manifestado en estos términos en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el Bloc, que ha rechazado un pacto entre Compromís y Podemos con un 74 por ciento de los votos, "es uno de los partidos que componen la coalición" y que "hay otros dos" —Iniciativa, al que ella pertenece, y Els Verds—.

En este sentido, ha destacado que el resultado del referéndum "en todo caso va a determinar la postura del Bloc, no puede determinar la de Compromís". Así, ha señalado que la coalición "hablará" y "debatirá" este tema en la ejecutiva del partido. "Siempre hemos tratado los temas hablando, y lo seguiremos haciendo así", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento