El PPN presenta una moción en Etxarri-Aranatz para prohibir los carteles de presos de ETA en edificios municipales

Pide, además, que se cambie el nombre de la calle Maiza, donde fue asesinado Jesús Ulallar, por el de calle Víctimas de ETA.

El PPN ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz para que "se prohíba la propaganda proetarra o en favor de la violencia en los edificios municipales".

Los 'populares' han tomado esta iniciativa tras el "lamentable episodio vivido durante las pasadas fiestas de la localidad, en el que se exhibieron carteles de apoyo a los presos de ETA desde el balcón del Ayuntamiento", han explicado a través de un comunicado.

El concejal del PPN en la localidad, Juan Antonio Extremera, ha manifestado que "bajo ninguna circunstancia se pueden consentir este tipo de actos que amparan la violencia en un sistema democrático y mucho menos que se lleven a cabo con la complicidad del Ayuntamiento, un ente público que debe velar por la paz y la seguridad de los ciudadanos".

La moción insta, además, al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz "a que exprese su más rotunda condena de estos actos y de los asesinatos protagonizados por la banda terrorista ETA" y a que cambie el nombre de la calle Maiza, "donde fue asesinado a manos de la banda el ex alcalde de Etxarri Aranatz, Jesús Ulallar", por el de calle Víctimas de ETA.

"Creemos que se debe homenajear a todas las víctimas del terrorismo de ETA y acabar con esa mala imagen que tiene el pueblo debido al apoyo que muestra el Consistorio hacia los asesinos etarras", ha añadido Extremera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento