El Plan de Ordenamiento, clave de los acuerdos políticos en la provincia

  • Decisiones incidirán en la generación de nuevos espacios urbanos en la ciudad.
  • Calzadas, aceras y señalización están sobre el tapete.

PSOE y PAR de Huesca han firmado, esta tarde, el documento que será la base de gobierno municipal para los próximos 4 años, donde se recogen las prioridades socialistas y regionalistas.

Una de las prioridades del gobierno de coalición viene marcada por la ejecución y desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, con espacial atención al Casco Histórico donde se llevarán a cabo políticas de rehabilitación, sociales, de seguridad o de incentivación de la actividad comercial.

También se incide en la generación de nuevos espacios urbanos en la ciudad y de nuevas actuaciones que faciliten la obtención de suelo para uso de interés general. En materia urbanística, el documento prioriza la elaboración de un programa de actuaciones sobre calzadas, aceras y señalización en diversas zonas de Huesca, que permita mantener un equilibrio entre la ciudad consolidada y la ciudad nueva.

En materia de infraestructuras, el Gobierno Local prioriza la urbanización de las vías de acceso a la ciudad, las antiguas carreteras de Barbastro y de Zaragoza, trasformándolas en dos grandes vías, según convenio entre Fomento y Ayuntamiento.

En este apartado también se incluye la conexión de la Ronda la Industria o la comunicación de la avenida Juan XXIII con la calle Teruel y la construcción del Bulevar surgido por la supresión de la vía ferroviaria a su paso pro Huesca.

El Gobierno Local propone impulsar una serie de acciones para dar derecho a una vivienda digna.

Entre otras, crear una bolsa de viviendas de alquiler de titularidad pública y otra privada y la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento para el proyecto de construcción de pisos en régimen de alquiler para universitarios.

En viviendas de propiedad, favorecer la construcción de protección, desarrollar un programa de vivienda social para colectivos con especial dificultad de acceso o adaptar viviendas para personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento