La Escuela de Comunicación y Desarrollo Personal Viventi, ubicada en Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), ha organizado a partir del próximo viernes y hasta el 2 de octubre sus terceras jornadas de puertas abiertas para dar a conocer y acercar a la ciudadanía diversas disciplinas, como el 'coaching', la meditación 'mindfulness', la terapia gestalt o la Programación Neuro Lingüística (PNL).

Estos conceptos, cada más utilizados por los profesionales dedicados al desarrollo personal, son aún desconocidos para muchos ciudadanos y empresas; de ahí esta iniciativa de acercarlo y dar la oportunidad de saber en qué consisten y cómo le pueden ayudar día a día, "haciéndoles la vida más fácil", según ha explicado a Europa Press la directora de Viventi, Leonor Cabrera.

Desde el 25 de septiembre, por tanto, aquellos que lo deseen podrán experimentar de forma gratuita las actividades que oferta Viventi tanto para empresas como para particulares, como meditación 'mindfulness' para gestionar el estrés; 'coaching' para empresarios, emprendedores y quienes quieran mejorar su vida; entrenamiento de oratoria para perder el miedo a hablar en público o entrenamiento de habilidades de comunicación para lograr que las relaciones en una empresa o una familia, por ejemplo, sean más fluidas.

"Queremos que todo aquel que lo desea viva lo que hacemos y experimente los beneficios de entrenar su mente, su corazón y su cuerpo de forma armónica e integrada", ha sostenido Cabrera, quien ha explicado que cada una de las disciplinas que aplican en este centro tiene un objetivo determinado.

Así, ha explicado, el 'coaching' está indicado para aquellas personas que tienen objetivos pendientes, tanto profesionales como personales. Éste es el caso de emprendedores que quieren desarrollar sus proyectos o de las personas que quieren conseguir un determinado logro, como escribir un libro.

En cuanto a la terapia gestalt, sirve para conocerse mejor y eliminar posibles bloqueos que afecten al día a día, como es el caso de la ansiedad. La meditación 'mindfulness', por su parte, ayuda a gestionar el estrés y a entrenar la atención, mientras que la biodanza une el trabajo con el cuerpo y las emociones.

Estas jornadas de puertas abiertas darán comienzo en la sede de Viventi, ubicada en calle Canarias, 6, en Arroyo de la Miel, el viernes 25 de septiembre a las 19.30 horas con una charla sobre el árbol de la vida de la socióloga y autora del libro 'En busca de la serenidad', Norah Barranco.

PROGRAMA

El lunes 28, la instructora de 'mindfulness' Gäetane Hermans, formada en el Center of Mindfulness de la Universidad de Medicina de Massachussetts, abordará cómo combatir el estrés con esta disciplina que la revista 'Time' llevó hace unos meses a su portada hablando de la 'revolución del mindfulness' o que empresas como Google aplican para gestionar el estrés de sus trabajadores.

El martes 29, a las 10.00 horas, el equipo de Viventi impartirá en el edificio Innova de Arroyo de la Miel un taller sobre 'Innovación personal en el emprendimiento' organizado junto con el CADE Benalmádena y con BIC Euronova. Ese mismo día, a las 19.30 horas, ya en Viventi, la periodista y terapeuta Pilar Pineda, quien ha trabajado en medios como Canal Sur o Telecinco, proporcionará herramientas prácticas para mejorar la comunicación con la gente cercana, como compañeros de trabajo y familiares.

También el martes, a las 21.00 horas, Roberta Forti encabezará una clase abierta de biodanza y el miércoles a las 09.30 habrá una clase abierta de meditación. Ese mismo día, pero a las 19.30 horas, Leonor Cabrera, quien es 'coach' y colabora, entre otros, con el blog del Club de las Malas Madres, impartirá un taller de desarrollo personal en el que mostrará cómo usar técnicas de 'coaching' para sentirse realizados.

Ya el jueves, Pilar Pineda impartirá un taller de oratoria para perder el miedo a hablar en público y cerrará las jornadas Carlos Lázaro, director de casting y profesor de teatro, con una clase abierta de teatro para que los asistentes puedan sacar los personajes que llevan dentro. Ambas actividades son también a las 19.30 horas.

Viventi, abierto en marzo de 2013, tiene como objetivo contribuir al autoconocimiento y al desarrollo personal y profesional de las personas. "Su nombre viene de 'vivir en ti' y eso es precisamente lo que pretende: que sus usuarios sean más conscientes de quiénes son, qué desean, conecten con sus potencialidades y eliminen los frenos que les impiden ser felices", ha explicado Cabrera.

El horario detallado de las jornadas está disponible en la web del centro, www.viventi.es, y para recibir más información o para reservar plazas en alguna de las actividades los interesados pueden llamar al 951 380 341 o escribir al correo electrónico info@viventi.es.

Consulta aquí más noticias de Málaga.