El centro de nanomedicina del PTA aumenta del 70 al 80% su tasa de cofinanciación de fondos Feder

El Consejo de Ministros aprueba ratificar la autorización para suscribir un acuerdo que permita modificar el convenio de 2010
Bionand Centro Nanomedicina y Biotecnología PTA
Bionand Centro Nanomedicina y Biotecnología PTA
EUROPA PRESS
Bionand Centro Nanomedicina y Biotecnología PTA

El Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la capital malagueña, aumentará del 70 al 80 por ciento su tasa de cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para lo que se llevará a cabo la correspondiente modificación del convenio firmado en 2010 para la construcción de esta instalación, pionera a nivel nacional en la investigación sanitaria.

Así lo acordó recientemente el Consejo de Ministros. En concreto, aprobó ratificar la autorización provisional para la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Andalucía y la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, por el que se modifica el convenio firmado en 2010 para la construcción de Bionand.

Con este acuerdo se aumenta la tasa de cofinanciación por parte del Feder del 70 al 80 por ciento, con la consiguiente modificación del cuadro de amortización. El proyecto tiene un coste de 7,1 millones de euros.

La modificación aprobada posibilita "la mayor y mejor absorción de fondos procedentes del Feder por parte del Estado español, sin que suponga aumento de los importes inicialmente comprometidos", tal y como se establece en el acuerdo del Consejo de Ministros recogido por Europa Press.

BIONAND

Bionand, que nació en 2011 fruto de la alianza entre la Consejería de Salud, la de Economía, Innovación y Ciencia y la Universidad de Málaga (UMA), y que es el primer centro de ámbito nacional orientado exclusivamente a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud, constituye un espacio de investigación de frontera en el que confluyen la química, la biología, la física, la ingeniería y las técnicas de microfabricación.

Se trata de un centro de carácter multidisciplinar, en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permite generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.

Este centro se enmarca en el Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, uno de los tres planes de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa y el de Genética Clínica y Medicina Genómica.

Forma parte del componente Biotech del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, promovido por las universidades de Málaga y de Sevilla. Dispone de 6.500 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, para albergar hasta a un máximo de 20 grupos de investigación.

A pleno rendimiento, Bionand pueda acoger a más de 150 profesionales, un 85 por ciento de los cuales estaría directamente implicado en las áreas de investigación y el 15 por ciento restante, constituido por los servicios de apoyo, como administración, gestión científica o informática, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento